Pastas termicas
-
No sabia donde poner esto, pero como estoy cambiando un refrigerador para hacer OC, pues aqui lo dejo
La cuestion es que cualquier pasta termica que viene predeterminada en una placa base cuando la compras, en un tarjeta grafica o el cualquier cosa , esta no conduce la electricidad no? porque cambie un refregirador la una grafica muy buena, y al quitarlo se cayo un poco de la pasta plateada de la gpu por el circuito de alrededor y como lleve plata o conduzca la corriente los mató, no le ha pasado a nadie esto? otro ejemplo que al sacar el disipador de cpu o del northbridge han puesto demasiado y se sale del micro y cae encima de la placa al sacarlo. Pueden mover el post donde quieran si no va aqui pero no lo borren -
Normalmente las pastas térmicas son aislantes de la electriciadad salvo algunas. La que yo le he puesto es de lo mejorcito en cuanto a transmisión de carlor pero TAMBIEN DE ELECTRICIDAD! Mirate este post al respecto LiquidPro mejor que Artic Silver y verás los destrozos que pueden hacer un "pasta" (metal líquido) buena y también conductora de electricidad y enemiga el aluminio.
Normalmente esas pastas son con un contenido alto de silicona, por lo que no son buenas conductoras de electricidad… casi nada.
A ver que te cuentan por aquí los mas experimentados.
-
Espero que sea asi, porqye a quien no se le ha caido un poco de pasta donde no debia caer? ya me mire tu post antes de que lo publicaras y no te recomiendo eso porque para que se coma el metal debe ser muy fuerte, y si cae encima de la placa seguro que se vuelve radioactiva de la reaccion XD
-
Los compuestos térmicos se realizan para conducir el calor y no la electricidad, aunque si es cierto que existen muchas con metales (como la AS5, Titan Grease…) los cuales si son conductores, por lo que pueden conducir un poco la electricidad. Los fabricantes mismos dice que aunque se ha diseñado para no conducir la electricidad, al contener particulas metálicas no se puede asegurar al 100%. Los compuestos con los que uno se asegura que no son conductores es con los Arctic Ceramique y pasta térmica estandar estre otras.
Chao! -
Conducir un poco la electricidad es suficiente para cargarse un procesador. Fijaos lo poco que conduce un lapiz y todos liberamos los Thunderbird a lapiz, es más yo me he cargado una Asus A7V600 porque me callo liquido refrigerante, se cortocircuitó, el líquido no me da continuidad con el tester ni acercando los terminales a 1mm, vamos que es aislante eléctrico, pero la placa se la cargó :rabieta: . Por cierto no llevaba agua corriente. <:(
-
Exito, probe el pc y se encendio a la primera!!! me preocupaba la grafica que es donde se habia caido pero todo funciona bien
-
Conducir un poco la electricidad es suficiente para cargarse un procesador. Fijaos lo poco que conduce un lapiz y todos liberamos los Thunderbird a lapiz, es más yo me he cargado una Asus A7V600 porque me callo liquido refrigerante, se cortocircuitó, el líquido no me da continuidad con el tester ni acercando los terminales a 1mm, vamos que es aislante eléctrico, pero la placa se la cargó :rabieta: . Por cierto no llevaba agua corriente. <:(
jejejeje esta claro que las pruebas con gaseosa… aunque digan los fabricantes de líquidos refrigerantes y pastas térmicas que no conducen la electricidad nunca hay que probarlo, que pa eso estan los accidentes como el tuyo que se llevan por delante a nuestro preciado hardware jejejeje
Chao!