-
Ya no se que hacer, tengo un disco duro maxtor como maestro y tenia otro antiguo de 10 gygas en plan almacen que pusiera donde pusiera de vez en cuando en el arranque me decia " atapi incompatible press f1 to resume" o bien a veces no me lo detectaba en el arranque.Bueno cuando tenia esa configuracion a veces oia un ruidito en el disco duro que no sabria decir en cual de los dos era,ese ruidito era como un roce, como si algo rozara y a los pocos segundos en xp se quedaba congelado y tenia q resetear.Pues hace unos dias jubile el de 10 gygas por otro maxtor nuevecito de otras 40 gygas, pensando que el problema venia del otro antiguo de 10.Pues hace un rato encendi el pc y me puse a escuchar mp3 con el winamp mientras abria el emule.Al poco rato de estar escuchando mp3 empieza el puto ruidito en plan roce y led del disco duro empieza a parpadear en plan monitor del corazon " pi..pi..pi" y al mismo tiempo el ruidito al compas en plan como rozando.He de decir que los mp3 estan en hdd nuevo en plan almacen, pero no va a estar roto recien comprado ¿no?. es que no se de que hdd provien el ruido, he pasao las utilidades max y todo me da bien. ya no se que hacer.
Me da la sensacion de que el que esta jodio es el maestro, pero es que al resetear no me reconocia el nuevo que compre para almacen, me ponia not detected, abra la caja lo cambie de ide y ahora bien, ¿no sera la placa?
El visor de sucesos tiene este erro:
*el controlador detecto un error de controlador en \device\hardisk1\d*
el dispositivo device\ide\ideport1, aun no esta listo para acceso -
Para confirmar defectos en un HD nada como el programa de diagnóstico del fabricante, indicando además si el cable está dañado o nó
Revisa el estado de los pines tanto en la placa como los HD y el estado del cable, y si puedes prueba con otro
Si los HD y el cable están bien, piensa en que sea problema de la controladora de la placa, identificando si es un canal completo ( Primario o Secundario ), o sólo al usar un rol determinado (Maestro o Esclavo)
-
Además de lo que te ha señalado Fassou, prueba con otro cable de alimentación. No es la primera vez que he detectado que un cable con mala conexión provoca esos errores.
Ojalá sea una tontería como esa y no se deba a la placa o al disco.