Acces Point Wireless (PLANET)
-
Buenas.
Se que seguramente esto ya se habrá hablado muchas veces, y se habrán hecho comentarios. Pero lo siento mucho, no tengo tiempo para ponerme a buscar, en serio. Lo siento mucho, pero agradeceria que alguien pudiera responderme lo mas rapidamente posible.
Os cuento:
Mi estado hasta ahora era este:[Ordenador 1]–----(cable)-------[switch]–----(cable)------[Ordenador 2]
(El switch conectado al modem ONO)El problema es que vamos a comprar otro ordenador, que estara lejos de estos dos (que están muy juntos) y a pesar de que he insistido, mis padres no quieren tirar un cable. Asi que acabo de comprar un Wireless Acces Point, y una (de momento una, para probar) tarjeta WI-FI para mi ordenador. Actualmente esta asi:
[Ordenador 1 (con tarjeta WI-FI)] …...(WI-FI)...... [Acces Point] –---(cable)------[modem ONO]
El otro ordenador da igual, pk en principio quiero saber como se hace, y luego ya lo haré para el otro.
En principio, tanto la tarjeta WI-FI, como el Acces Point están instalados. Lo que no se es configrarlo. En la tienda me han dicho que no hace falta configurar, que lo reconoce solo, pero a mi no me funciona. No se si será que hay algo mal instalado. Pero en las propiedades de Mis sitios de red, me sale la conexión inalambrica, xo con la mini cruz roja, como si no funcionara o algo…
El Acces Point es un PLANET WAP-4000 y la tarjeta es una Conceptronic 54Mbps Wireless Network Card
Alguien puede ayudarme por favor? Es muy urgente, de verdad.
Muchas gracias -
en las instrucciones del AP tiene qe venir como se configura, si via web, por telnet, …
-
Es que ya las he leido, incluso he ido a preguntar a la tienda… pero a ver, en las instrucciones me dice que tengo que seleccionar un AP (o algo asi) en un cuadro... pero no me sale ninguno. En la tienda me dicen que tengo que poner ip's, xo cuando voy a mirar cual es mi ip, no me sale... Ademas, recordad que tengo ONO, y en teoria va cambiando la ip, no?
Es que, me sabe mal, pero es que de routers y conexiones de red no tengo ni idea... Alguien podria explicarmelo tipo guia? Se lo agradeceria mucho perque es muy urgente.Muchas gracias
-
Si lo que tienes es un modem cable .. pues dificil, necesitaras un router, a este router conectar el punto de acceso (que la unica configuracion que necesita es el SSID o nombre que va a tener tu red wireless y si quieres encriptarlo, pues la encriptacion (WEP ó WPA)) el router, que conectaras al cable modem, es el que te dara la direccion IP a tu PC para poder navegar … para configurar el SSID y la encriptacion en el PA seguramente sera via web, entras poniendo la IP que trae por defecto el PA en el navegador web (necesitas estar en el rango de red del PA para poder entrar en el, es decir si el PA t viene con la IP:192.168.5.100 pues tu ponle a tu PC p.e. la IP:192.168.5.27) lo mejor es que mires el manualillo que traen todos los PA... y para configurar el router que conectes a tu Modem cable, pues lo mismo mira el manualillo.
-
El manual no me dice nada que me sirva. Y todo lo que me dice lo he intentado, tal como me lo explica. No me ha servido.
Lo que dices del router, es como lo tengo ahora. Tengo el modem-cable conectado al switch, y a la vez, el AP tambien conectado, al switch. Y no se como hacerlo. Lo que tu me cuentas lo he intentado, y he llegado a poner ip's. Pero nada, no chuta… no tengo ni idea de por qué.
Pero bueno, como tampoco tengo ni idea de redes inalámbricas pues nada... creo que llamaré a alguien que me lo pueda hacer, y asi me lo explica un poco...
Muchas gracias de todas formasUn saludo
-
… Lo que dices del router, es como lo tengo ahora. Tengo el modem-cable conectado al switch, y a la vez, el AP tambien conectado, al switch....
Una cosa es un cable-modem y otra un router …
-
Ya lo se. Digo que tengo el modem-cable conectado al router.