Revisión actual RL
-
Saludos:
Hace ya un tiempo q tengo funcionando esta RL (2 años)y creo q ha llegado la hora de una reestructuración o revisión de algunos de sus componentes.
El hardware donde está instalado es el expuesto en la firma.
(Perdón por las fotos, el desorden y el polvo acumulado XD, la cámara me la han dejado prestada esta mañana y la tengo q devolver en breve).
La RL está compuesta por una Bomba eheim 1048, un bloque Zalman ZN-WB2, un innovatek graph-o-matic para la gráfica, un radiador Pecomark con un venti de 12cm a 7V y un depósito aquatube. Todo ello unido por tubo de silicona de 15/10 aprox.
Temperaturas:
CPU idle: 31ºC –-> 37ºC con algún juego
GPU idle: 35ºC ---> 50ºC con algún juego
Las temperaturas no las veo excesivamente malas para tener el radiador actual.
Mi gran problema (o dos) son el excesivo gasto de agua q tiene el sistema. He revisado y vuelto a revisar posibles fugas pero no encuentro nada q sugiera ese alto gasto de agua (bien, bien 30-40cc a la semana). La conexión más rara q podeis encontrar en todo el sistema puede ser la del pecomark, el resto son con espigas 1/4 y queda todo más q sujeto. En la zona del radiador tampoco veo nada manchado y estanto como está encima de la fuente y con el agua q he ido rellenando en estos 2 años alguna señal tendria q haber.Dada está situación y viendo como está el asunto en las fotos agradeceria sugerencias.
-
Nadie??
-
30 o 40 cc a la semana???? Me parece demasiado.
Yo pondria abrazaderas, yo las tengo y no pierdo nada de nada (he rellenado un poco el deposito desde que lo compre pero porque no lo llene a tope). Quizas las juntas toricas esten demasiado pasadas :susto:
En cuanto a la temperaturas me parecen buenas.
-
yo lo que haría es una buena limpieza, que la caja esta comida de roña
-
yo lo que haría es una buena limpieza, que la caja esta comida de roña
:rolleyes: lo he avisao, lo he avisao!!!!
Por eso de este post, no es normal ese consumo tan exagerado de agua.
Me han comentado q con tubos de silicona existe algo de evaporación por ellos.Hariais alguna modificación al circuito, tanto de componentes como de disposición???
-
Hombre, quizas si sacaras el radiador fuera de la caja ganarias algunos grados. Por lo demas lo veo bien, las temperaturas que tienes en mi opinion son buenas.
-
Saludos de nuevo:
Me pongo manos a la obra para empezar una mini-modifcación de mi RL, lo primero cambiaré los actuales tubos de silicona por otros "normalitos" 10/14, intentando así disminuir la evaporación actual.
El segundo paso es como bien me habeis aconsejado cambiar el diseño del circuito, ahora será: bomba, CPU, GPU, radiador, depo, bomba.
Sopeso la opción de poner una Y en la entrada y salida de ambos bloques, alguna sugerencia?
El último paso será cambiar el radiador Pecomark por otro simple, dudo entre el NexXxos Extreme I y Black Ice Xtreme. De esta forma aprovecho el hueco actual q ocupa el Peco y no tengo q hacer ninguna modificacion a la caja.
La diferencia de precio entre ambos es considerable y teniendo en cuenta q no hago OC cual de los dos me aconsejais?
El BIX sale por 63€ y el NexXxos por unos 29€.
La opción del doble delante de la bomba me supondria como bien decís tener q sacar las 2 bandejas remachadas a la caja q sostienen los soportes de los HD, con lo q tendria q pasarlos a una bahía de 5 1/4. -
Hola!
Lo que comentas de los tubos dependera en gran medida de los racord que tengan los dispositivos que utilizas. So son para tubo de 10 mm de interior perfecto, pero si son para 12 mm te las vas a ver y desear pra poder meterlos (de echo dudo que lo consigas sin calentarlos en agua caliente).
Con respecto a poner Y en las entradas de los bloques, lo veria util si tu micro (que segun has comentado es el primero en recibir el agua procedente de la bomba) se calentara mucho y por consiguiente el agua le llegara muy caliente a la GPU. Con estas Y la unica mejora repercutira en la GPU y dependiendo de lo que he comentado anteriormente tendras mas o menos mejora (si pones que micro tienes y la grafica tal vez salgamos de dudas).
En cuanto a los radiadores que comentas, antes de nada yo intentaria buscar las KCal/hora que es capaz de disipar. El Black Ice Extreme disipa 790; asi que depende de como de bueno sea el NexXxos. -
Lo de calentar el tubo ya es algo q habia pensado.
EL procesador tal y como puedes ver en mi firma es un PIV 3.00 HT y la gráfica una ATI X800 GTO.Sobre el tema del radiador
-
Pues por lo que parece la diferencia en rendimiento es muy poca y en dinero mucha :sisi:. Pues si al final te decides por el ya nos contaras que tal te va.