Consejos para el silencio
-
un compadre me ha dixo que ponga el tema en este subforo xq es mas de ello, asique yo lo hago.
hola, voy al grano xq es lo que nos interesa a todos, leer poco y conciso.tengo un p4 a 3.2 con 1 gb ram, un sata de 160, vga ati x700 se, un zalman 7700 de cobre, una caja normalita de 25 euros, una fuente de alimentacion de 25 euros con el ventilador cambiado a un be quiet de 8 cm que pongo a unas 1400 revoluciones xa el tema de ruido, otro be quiet de 8 cm sacando aire, y un thermaltake de 12 de neon sacando tambien xq no puedo poner ninguno metiendo porque tengo la caja en "garantia" y no puedo hacer agujeros delante para meter aire.
Todo esto en iddle esta
caja a 40-41
disipador 40-42
hdd 35
todo esto si pongo los ventiladores al minimo para no tener ruido y si solo navego y utilizo cosas que no necesiten mucho.
el ventilador del disipador a 1000 rpm, el be quiet de la fuente a 1400, el be quiet de 8 sacando a 1300, el de 12 thermaltake a 900 rpm.ok?pues lo que quiero hacer es dejar el ordenador lo mas silencioso posible para dejarlo solo descargando por la noche en la habitacion donde duermo, y he pensado en cambiar primeramente el ventilador de la grafica por uno de thermaltake que es disipador pasivo, schooner creo que se llama, o el fanless que es algo mas barato (8 euros menos)me decantare seguro que por el otro. Cuando estan todos al minimo se oye solamente el de la vga y no es lo mismo, probe quitando el ventilador pero la vga se subia hasta 50 grados en poco tiempo y siempre esta a temperatura de caja. hago bien poniendo ese disipador pasivo?
otra pregunta es si la fuente la tengo bien acondicionada con ese ventilador o mejor me compro una tagan por el tema de ruido principalmente…?????
-
Yo, para empezar, cambiaría la fuente por una Be Quiet!, por ejemplo. Si eres de los que le molesta mucho el ruido (como yo), es una de las mejores elecciones. La serie P5 o la P6 estaría muy bien.
Por otro lado, la adicion de un disipador pasivo para la gráfica nunca resulta muy recomendable por dos motivos. Primero, el rendimiento térmico es muy inferior a uno activo (con ventilador) y segundo, no tienes la posiblidad de aumentar o reducir ese rendimiento en función del uso que le estes dando al equipo, cosa que sí que puedes hacer con uno activo.
Mi recomendación es que, si quieres solucionarte todos los problemas de sonido de una takada, hazte con un rehobus y conecta a él todos los ventiladores que puedas…los que más te molesten. Una vez hecho esto, los regulas dependiendo del uso; que juegas o es verano y tienes calor en la habitación, pues a subir rpm, que duermes y el equipo esta sin actividad (salvo p2p), pues todo al mínimo y a descansar a gusto.
Saludos.
-
te hice caso pero no he comprado una be quiet sino una xilence con ventilador de 12 muy silencioso pero creo k está defectuosa xq hace un pitido muy agudo y muy molesto, la llevo a que la miren?
-
te hice caso pero no he comprado una be quiet sino una xilence con ventilador de 12 muy silencioso pero creo k está defectuosa xq hace un pitido muy agudo y muy molesto, la llevo a que la miren?
No se lo que has pagado por esa xilence, pero te aseguro que si te pilláses una Be Quiet!, no hubieses tenido ningun problema.
Obviamente, yo de ti, no dudaría ni un segundo para llevárla a la tienda para que me la cambiasen por otra.
Si tiene los mismos problemas, me temo que ya no se deberá a fallo sino más bien a que ese ruido sea normal en esa fuente.Insisto en ello. Si te molesta el ruido, Be Quiet! es una de las mejores opciones (no la única).
Por cierto, para esa X700 la mejor opción pasa por quitárle el disipador original y ponerle un NV Silencer de Arctic Cooling. Tuve uno en mi vieja Ti4200 y te juro que fue una de las mejores compras informáticas que he hecho.
Saludos.
-
Fuentes silenciosas hay muchas, Be quiet! aparte de bastante silenciosa es bastante barata para la calidad que ofrece, por lo que es una gran opción. Si quisieras gastarte más tienes las Tagan U-01, Zalman, etc…
La X700 no se calienta mucho, así que un disipador pasivo sería factible, aunque no por ello la mejor opción. Yo pondría un Zalman vf-700 al mínimo. Es más silencioso que el Arthic cooling silencer (los 2 al mínimo) aunque algo peor disipando (en tu caso más que suficiente).
Yo tu gran problema lo veo en la caja, tienes una caja barata, que tendrá vibraciones y no refrigerará bien. Yo compraría una buena caja, con 2 ventiladores de 12cm y fabricada de forma sólida. Dependiendo de cuanto dinero quieras gastarte, tienes desde una Aerocool aeroengine, hasta una Antec P-180 (o P-150), esto dentro de precios "razonables". Por tener, tienes cajas de hasta 800€, pero no creo que sea lo que quieres, ¿no?
-
Es cierto que el Zalman a 5v haga menos ruido que el Arctic, pero no hay que olvidar que éste último expulsa el calor al exterior, mientras que el VF700 lo deja dentro, dejándo al sistema de refrigeración de la caja la responsabilidad de evacuarlo. Si, como parece, la caja de nuestro amigo no es muy virtuosa en ese apartado, puede conseguir bajar algun grado el resto de componentes del interior con el sistema exaust del Silencer, permitiéndo reducir aún más las rpm del resto de ventiladores del equipo.
La verdad es que, llegados a este punto, casi da igual uno que otro porque ambos son excelentes haciéndo su trabajo. Además, la X700 no es una 6800GT precisamente, de modo que no va a tener muchas dificultades con ninguno de los dos.
Personalmente, aprobaría la pasiva para su gráfica siempre que la caja fuese más "decente", ya que la eficacia de estos sistemas sin ventilacion dependen directamente de la refrigeración de la caja.
Saludos.
-
hola, he ido a la tienda a que me miraran la fuente. me costó 30 euros con fan de 12 cm silencioso eee pero el ruidito ese que creo que son los condensadores; luego, la grafica la he puesto un ventilador de 8 be quiet debajo y he desactivado el ventilador y va bien de temperatura xq le he puesto una sonda. Asique lo unico que me queda es que la fuente me la cambien bien o si sigue el problema me tiro a x una be quiet y mas tarde(3 meses) me iré a por una caja ultra grande, burro grande ande o no ande. Entonces ya no me queda mas, ademas de que todos estos aparatos los voy a poder reutilizar en futuros ordenadores.cogere una fuente de 450w minimo aunque no creo que empiecen a subir mas la necesidad de fuentes mayores ya que ahora se mira mas por el consumo…mientras nos tomamos las 2 cervezas en el bar estamos mirando el consumo de un ordenador...que pena...
-
Las ventajas de una alimentación "decente" son muhas y de muy variada naturaleza.
En primer lugar esta la estabilidad que proporciona a los voltajes suministrados, algo fundamental para no tener sustos.
Después, las elevadas intensidades suministradas en las líneas de +3.3v, fundamental para overclokers y la de +12v, imprescindible para piezas de alto consumo como las gráficas high-end 6800, 7800, x8xx y X1800/1900 o para configuraciones SLI.
Seguimos con el silencio de funcionamiento, algo que agradecemos todos…seguro.
Entramos ya en las variadas posibilidades de conexionado e incluso, según qué modelos, sistemas modulares que permiten usar sólo los cables imprescindibles.
Para terminar tenemos la capacidad de un consumo inteligente que, como consecuencia, genera un ahorro energético unido al silencio comentado antes.Por 30€ no podría decir que es una fuente para dormir tranquilo.
Habitualmente busco el equilibro global en las cosas que hago y la informática no es ajena a ello. Puede que esa fuente este acorde con el resto de tu equipo pero, te garantizo en en el mio no. Nunca he usádo genéricas ni marcas "raras", ni siquiera en mi primer equipo (hace años ya), cuando tenía menos idea aún de la que tengo hoy sobre este mundo.No sería mala idea aprovechar para dejar esa fuente en la tienda y agenciar una buena que te proporcione un verdadero "plug and play" mental: la pones y te olvidas.
Saludos.