Procesador para comprimir video
-
He leído mucho, pero me pierdo. Por eso os pido me aconsejeis que procesador me rendirá más para comprimir video ¿3,6 Ghz - 32 bits?, ¿64 bits?, ¿Dual core?, ¿Mobile?, ¿Esperar?
Supongo que el uso de 64 bits y dual core dependerá de si el soft lo aprovecha o no, lo cual os ruego tengais en cuenta ¿Hay ya soft? etc
Muchas gracias por leerme y por vuestros consejos
Salu2 a td@s
-
Pues en principio no se si ahi soft de 64bits pero con un dual core de amd ya es de 64 para cuando haya y sin duda un dual core muchos programas utolozan el multi-procesor
saludos -
Si comprimir video para ti es ripear de DVD a DivX sin duda DualCore, fijate en esta comparativa de TomsHardware en la que comparan un FX 57 2800Mhz y un dual core 4800+ 2400Mhz, en esta comparativa se pretendía ver la diferencia de utilizar windows Xp 32bits frente al nuevo windows xp 64bits, pero bueno para que veas como con Auto Gordian Knot el dual core deja por los suelos al flamante FX57
http://www.tomshardware.com/howto/20050823/winxp_x64-05.html
El articulo al completo dislumbra también un poco para que servirá que el OS de soporte a los 64bits y las mejoras de este salto tecnológico.
-
Depende también del codec que vayas a utilizar. Algunos aprovecha mejor que otros el dual core, otros van más rápido en una plataforma que en otros (utilización de buffers de forma distinta y forma de utilizar enteros/punto flotante)… En inet he visto unas cuantas comparativas, pregúntale al tío Google.
-
Gracias por vuestros comentarios
Efectivamente es para comprimir video desde VOB ó captura avi a avi con DIVX 5.– (a veces uso Xvid, pero para mi es inferior al Divx en calidad, sobre todo en imágenes en movimiento).
Me hablais de que el dual core es superior pero siempre con AMD Vs AMD, ¿Y que tal Intel Vs AMD?. Yo nunca he usado AMD y por esto estoy poco familiarizado con este tipo de procesador, aparte de que mi inglés es muy malo y por eso os pido vuestra opinión personal
De nuevo gracias y saludos para tod@s