Coolermaster o thermalright?
-
Hola, tengo pensado pillarme uno de estos 2 disipas pa mi cpu ;D :
Cooler Master Hyper 6+ –>precio: 46,40 €
Thermalright XP-90c -->precio:50,89 €El hyper 6+ lo tiene mucha gente del foro, entre ellos krampak que por lo que veo tiene que ir de muerte pa hacer oc no? pero el segundo tampoco es malo, ya que tb se lo he visto en el profile a bastante gente que le gusta oc ;D
Pues a ver que me decís sobre estos 2 disipas, cual me recomendáis?Salu2
-
Yo tengo el xp90c y me ha decepcionado bastante.. No se si sera tema de la pasta termica que incluyen ellos o no (estoy a la espera de AS5) pero me da muy malas temperaturas. Saludos
-
Tienen un rendimiento parecido. De todas maneras, el Hyper 6+ trae un ventilador de 10cm, lo que es una desventaja, si se te estropea o quieres cambiarlo porque no es bueno ¿qué haces? El que tiene mucha gente overclockera es el Hyper 6 "normal", que es algo más pequeño.
En cuanto al XP-90C, no trae ventilador, por lo que tendrías que comprarlo aparte. Este disipador necesita de un buen flujo de aire para rendir bien, por lo que meterle un ventilador papst o similar es desperdiciar gran parte de sus ventajas. Un ventilador de 9cm de más de 2000rpm se me antoja lo mínimo. Aunque yo pondría uno más potente (Delta, Vantec Tornado) y lo regularía.
Chozas, estás seguro que de el problema es del disipador? No puede ser que esté mal colocado? O que el IHS no haga buen contacto con el core? Me parece extraño que no estés contento con ese disipador y el ventilador a altas rpm que tienes.
-
Lo tengo colocado con los heatpipes abajo, enfocando hacia arriba y el ventilador sobre las 3.000rpm y tengo 45º en full con el sandy a 1.40v….
-
yo antes tenía un zalman 7700 cu pero lo he vendido para cojerme uno mas potente, pero me estáis haciendo dudar, monxp cuál sería el mejor disipador para socket 939 actualmente? (refrigeración por aire). Me interesa mas que sea potente a que sea silencioso. :sisi:
salu2 y gracias por las respuestas -
He buscado un post antiguo de monxp:
Si quieres silencio de verdad y OC, pásate a la líquida. Si quieres un ruido aceptable y OC, haz lo que haré yo, píllate un Shogun con un ventilador mínimamente potente y regúlalo.
Mi intención es ponerle un Panaflo de 120x38mm (103cfm 2100rpm) pero no se si los ventiladores de 120x38 se pueden acoplar a este disipador. Sino seguramente me pillaré el Titan de 115cfm (eso es bastante ruido al 100%).
Que mas opciones hay?
salu2 -
El hyper 6, el Ninja, el XP-90, el 9500… No se, hay muchas opciones, todo depende de lo que quieras.
Chozas, tus temperaturas son algo altas, pero dependiendo de a qué temperatura esté tu caja no es para tanto. Con la nueva pasta térmica (si la compras) te bajará unos grados la temperatura, y pasar de 1.45v por aire con tu micro ya es cosa de gente que hace OC muy en serio, vive en zonas muy frías, etc...
En mi caso, a 290x9 1,40v, con un Zalman 7700AlCu, se me pone a 39ºC en full, pero es que la temperatura interior de mi caja no pasa de los 15ºC (aquí ha hecho frío hasta ahora). Como ves, a 20ºC de caja (temperatura muy normal) me pondría como tú y tengo mejor pasta térmica (AS5).
-
Pues yo como poseedor de un Hyper 6 de cobre no el Hyper 6+ que es el de aluminio.
Solo decir que estoy muy contento con el. Ahora con el opty a 1.4v i AS5 en full se me pone en 31ºC y idle 22ºC todo a 1500rpm's.Saludos
-
creo que me compraré el xp90c, le pondre un ventilador de 9x9 de 3000rpm ++, esta configuración aguantará mejor que con un zalman 7700 cu no?
salu2 -
Si, yo te recomiendo el xp90c, he tenido uno y con un ventilador de Tt, un UFO, consegui teperaturas ambiente sin oc.
La verdad es que quede muy contento con el. Ya nos comentaras os resultados.