-
Buenas señores…
el tema es para un autentico caso csi...
os comento, resulta que mi pc de vez en cuando se reinicia sin mas, con pantallazos de windows... aveces con fallo de win32k, otras de ati3d.dll (aveces cuando juego), y otras veces fallo del irq.....
e descartado que el error pueda venir de los componentes, ya que las memes la someti a 12 horas de memtest desde msdos, el procesador 7 horas de primestable, asta que lo pare...
todo esto empezo cuando cambie de grafica creo yo, de una x1800 a una x1900...
e probado los ultimos drivers, los penultimos, varios posteriores a estos y el error sigue...
e desconectado tarjetas de sonido, ventiladores, cdroms para compensar asi el incremento de wattaje de esta tarjeta grafica... pero el problema persiste..
e probado varias bios de mi placa y nada, estoy ya arto y el problema persiste...
para colmos anoche el portatil tambien se reiniciaba, y ya puesto a decir tonterias pienso yo.. (poco habitual en mi) podria ser que la linea de electricidad me hiciera inestable el pc con las altas de wattaje y demas basura que viaja por ella?
y por la del telefono?
el portatil es wiffi, cosa que dudo que exista eso que comento...
e pensado que podria ser inestable la tarjeta con la placa, y que me pasase eso... pero despues de jugar 2 horas bien, y salir del juego y en windows petar lo e descartado...uqe puedo hacer? vendo el ordenador?
me comrpo un hp y me dejo de tonterias? compro un sai y pruevo a ver? cambio de fuente?
os descrivo la configuracion de mi pc para que juzgueis vosotros mismos:4400+ @ 2700 ( e probado en default y pasa tambien)
gskill ddr600 FF
dfi ultra-d
ocz modstream 520v
x1900xt
y creo que ya esta todo....
otra cosa que tambien me pasa es que muy de vez en cuando por los altavoces suenan sonidos muy extraños como de interferencias, y tengo que apagar los altavoces porque parece que se vayan a romper....
yo estaria casi seguro que en la red electrica de mi casa pasan cosas extrañas... la tierra no descarga o algo parecido... pero todos los componentes los tengo por tierra asi que por la regla de 3 tiene que eliminar esa corriente...
tambien hay leyendas urbanas de que las ocz dejan mucho que desear rescpecto estos tema... pero mejor espero a que me lo confirmeis si es cierto.espero no aburriros mucho, y si haveis leido asta aqui teneis un par de wevetes.. :risitas: :risitas: :risitas:
un saludo¡¡¡¡¡¡
-
A mi me paso algo similar de lo que has descrito con los altavoces y al final el problema era por la mala calidad de la señal electrica de mi casa. Si como dices tanto el ordenador como el portatil te han dado el mismo problema, yo creo que un SAI seria una muy buena opcion para solventar tus problemas.
-
el tema es que segun un amigo electricista con una regleta con un filtro de subidas y bajadas sirve, que es lo que tengo pero por lo visto esto no hace una miXrda….
-
Toericamente si la regleta filtra la señal tienes suficiente. Quizas podrias llevarte el ordenador a casa de algun amigo durante un dia entero y probar alli si sigues teniendo los problemas que comentas.
Por los componentes que has comentado anteriormente no creo que hay nigun problema, aunque esa fuente no tiene lineas separadas (me estrañaria que esa fuente fuera la causa de tus problemas)
-
pues si sergiman, esta fuente vale lo suyo como par que este dando el coñazo…
pero ahora mismo estoy pasando un prime y la linea de 12 segun el smartguardian esta a 11,58...
y si paro el prime sube un pelin a 11,64 mas o menos...
y digo yo, tanto undervoltea la dfi? esque la fuente esta que no puede mas?
estoy asta los coXXnes de este tema ya¡¡¡
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Edito:
no quiero ni pensar asta donde tiene que bajar la linea de 12 cuando se ponga en full la x1900xt.... -
Mmmm.. yo he tenido una SLI-D y una SLI-DR expert y no undervoltea, de hecho no bajo de los 12V en full
-
Bueno, krampak que fuente tienes tu? jejejejeje
una foto del smartguardian…
![](la verdad es que no se que pensar ya.... mientras pasava el prime a petado, pero no el prime, sino el pc se a quedado congelado...
esto me esta tocando los cojinetes un monton) -
Eso me pasa a mi desde que tengo el Sandiego.. con el Opteron no me pasaba pero ahora cuando me paso de OC si paso el superpi, el stresstest, el prime o el que sea, envez de dar los errores que suelen dar, el PC se congela directamente pero se con seguridad que es cosa de la CPU pues pasa desde el mismo dia en que la cambié, además a su antiguo propietario tambien le pasaba.
Con todo de serie tambien te pasa ? Deja unos dias el ordenador sin overclock para ver como responde aunque imagino que ya lo habrás hecho y se reinicia repentinamente tambien.
Antes del último formateo tambien te pasaba? Has intentado reinstalar el SO?PD: La foto que has puesto se ve en miniatura (aun clicando).
PD2: Mi fuente es una Liberty de 620W (ver firma). -
krampak e probado e todo….
acabo de editar la captura, con estos nervios no se ni lo que hago..
acavo de desflashear la xt a xt de nuevo para ver si por una extraña razon era eso lo que pasa pero nada... esto pinta que es de la fuente que se esta jodiendo...
es muy extraño que tenga subidas y bajadas de tension en los altavoces ya que estos van a la regleta, todo el pc va a la regleta que tiene el filtro...
yo pienso que la fuente no descarga la tierra y esta apunto de cascar...
que me deciis? -
Descartando posibles causas, eso que comentas de los altavoces alude a la calidad de la señal electrica y no a la propia fuente. De todas maneras no te fies mucho del SmartGuardian, a mi tambien me mide por debajo de los 12V pero mediante un polimetro he comprobado que no baja de 12.04V; yo mediria la tension que te esta dando la fuente.
Existe la posibilidad de llevarte el PC a casa de algun amigo y pasar algunos test durante unas horas??? Quizas la regleta que comentas este rota o estropeada????
-
e hablado con un tio el cual tiene mi misma placa y FA y a el tambien le undervoltea la linea de 12…
talvez sea el smartguardian....
el tema de la corriente que puede generar la fuente e alimentacion yo tambien lo descarto, ya que si eso fuese asi de tocar la torre me darian ligeros chispazos...
la regleta es nueva, aunqeue creo que tendre que comprar otra mejor....
esta creo que es de mejor calidad que la que tengo...
http://www.audiotronics.es/product.aspx?imageid=1&productid=31081
mañana o pasado la pillo y ya os comento… -
descargando ipotesis,
este tema creo que se merece una solucion ya, o almenos yo lo quiero asi…
e pillado la regleta y no arregla el problema, ya arto de todo esto me e puesto a ver que cojones pasa y al flashear bios de la placa me doy cuenta que el logo de dfi me sale como en negativo....
tengo memorias tccd con bios 623-1... que es la que mejor me funciona...
la 702-1 y la 704-1 no me deja tener drivers de los usb, con lo cual ni entro a windows...
e probado una bios -3 que segun e leido son para las tccd y ni siquiera arrancaba...
e leido que las x-fi tenian incompatibilidades con los nf4, pero antes esto hiva de cine...
asi que no creo que sea eso pero de todos modos e sacado la x-fi y aun sigue dando pantallazos de vez en cuando...Pd. si este tema se a salido del proposito por mi moverlo a donde penseis que pueda encajar.
un saludo¡¡¡