-
Buenos dias!! Estoy bastante preocupada porque compré un HDD de 160Gb Maxtor para ponderlo como Master y el otro que tenia de 40Gb como esclavo pero conservando los documentos para poder verlos cuando quisiera. Al Poner el Nuevo e instalarle Win XP me ponia que formateara el disco y así lo hize, y por si acaso formateaba el viejo… no lo enchufé ni con el cable de corriente ni con el otro cable (que no sé como se llama) .. es decir que el viejo no estaba conectado ni a la corriente ni ala placa base.. totalmente sin cables. Después de instalar el XP en el HDD nuevo, me fuí ala BIOS y en el Boot Sequence cambié para que me iniciara con el HDD nuevo. Después de instalar todos los programas que tenia que instalar, lo reinicié y conecté el HDD viejo como esclavo y mi sorpresa fué cuando en Mi PC estaba el HDD viejo pero cuando accedí a él.. me decía que el Disco no tenia formato y que estaba vacío!! puede ser que sin estar el HDD conectado se me ha podido formatear??? No lo entiendo!!! Y para colmo.. quería probar el HDD viejo en otro ordenador para ver si relamente se me habia formateado de verdad y perdido todos los archivos.. pero el otro ordenador no puedo abrirle la caja!! Vaya mala suerte!!No es un ordenador normal.. porque es se sobremesa, los que tienen la caja horizontal y sólo hay una ranura para un lector de CD.. pero eso da igual.. que la caja no sale!! Si lo consigo conectar en otro PC... lo conecto como esclavo también para ver si se ha formateado o no.. o lo conecto como master.. haber si me arranca con Win?? Haber si e podeis decir que puedo hacer y porque si el HDD no estaba conectado de ninguna de las maneras.. como se ha podido formatear??
Gracias
-
cuando desenchufaste el segundo disco duro estaba el ordenador encendido? si es asi te puede que hayas roto el mbr o la tabla de particiones.
-
A ver… el disco está claro que no se ha formateado si no estaba conectado, pasan cosas raras en la informática pero no tan raras...
Yo lo que probaria es conectar el disco viejo en tu ordenador, quitando el nuevo, ir a la consola de recuperación de la instalación del WinXP y hacer un fixmbr y un fixboot.
Entonces intentaria arrancar Windows con el disco viejo (aun con el nuevo desconectado), si arrancara, para el ordenador y pon el nuevo como master y otra vez el viejo como slave, a ver si esta vez lo puedes leer.Seguramente si abres el partition magic te saldrá el disco viejo todo de color amarillo dando un error... si no se soluciona con lo que he dicho de la consola de recuperacion se puede utilizar el pqedit (creo que se llamaba asi), pero es bastante complicado porque necesitas saber sectores, cilindros y toda la información sobre el disco.