-
les bendigo amigos informaticos. El problema que tengo es que trate de formatear mi pc y reulto que mi disco tiene sectores dañados. Me dijero que puedo realizarle un formato con el que los sectores dañados son apartados reultando en un hard disck virgen obvio con menos espacio.
por favor ¿ como puedo realizar esto?
-
les bendigo amigos informaticos. El problema que tengo es que trate de formatear mi pc y reulto que mi disco tiene sectores dañados. Me dijero que puedo realizarle un formato con el que los sectores dañados son apartados reultando en un hard disck virgen obvio con menos espacio.
por favor ¿ como puedo realizar esto?
Pues es muy simple, solo tienes que formatearlo ;D
Es decir, ese proceso de marcar los sectores defectuosos y utilizar solo los validos es en sí un formateo… solo tienes que indicar que no quieres un formateo rapido, que ese no comprueba los sectores defectuosos.
Saludos
-
Que yo sepa se formatea y punto. Te dirá que un % de disco o X sectores están defectuosos y el disco no los usará. Ejemplo, si tu disco es de 160 gigas y tienes un giga defectuoso tu disco tendrá 159 gigas útiles y ya está. Otra cosa sería que afectase a sectores primordiales del disco duro o que el defecto fuese a más. Pero por lo demás simplemente formatea y sabrás el % de disco que ya no puedes usar.
-
Para hacer eso que quieres debes hacerle un scandisk (windows 95, 98 y ME) o un CHECKDISK (chkdsk) (Windows 2000, XP y 2003 server).
Pero COMPLETO.
Solo de esa manera se examina la superficie del disco y se marcan los sectores ddañados como "defectuosos" de tal manera que el disco no los utilice para escribir en ellos.PD: Cualquier documento que tuvieras asociado a ese o esos clusters dañados, se habrá perdido
-
Prueba con "HDD regenerator", quizá recuperes parte de los sectores defectuosos del disco. Parece mentira las maravillas que puede hacer en ocasiones esta pequeña utilidad.