Duda mod voltage 9800 pro
-
Hola buenas he adquirido un radeon sapphire 9800 pro a muy buen precio de segunda mano y mi sorpresa es que no aguanta los clock reales que marca el fabricante hablo del micro de la targeta tendria que aguantar sin problemas a 380 o 378mhz y nada he tenido que bajarlo a 364mhz hay no me da FRAMES ROTOS si la subo mas si me lo hace muy poca cosa pero no deberia hacerlo,pues habia pensado de hacer el mod de voltage pongo pagina,para intentar de solucionar el problema y poder subir mas ya que subiendo el voltage a lo mejor podia solucionarlo y llegar a sus frecuencias:
http://www.rojakpot.com/showarticle.aspx?artno=92
Y mi gran sorpresa hablando de la misma targeta incluida no corresponde el circuito osea donde va el punto A y B no estan esos puntos de soldaura osea que el circuito no es igual alguien sabe si hay otro MOD? de la marca sapphire? y ha mas tiene 2 llumpers de esos que son como una cajita y tienen palncas igual que hay en las placas bases,alguien sabe para que es? ya que tampoco esta ese llumper en la pagina del MOD del voltage sera especial mi targeta? alguna remesa de pruebas? pk la verdad dicha no lo entiendo.Y ojo se nota que se llumper lo ha puesto ellos por acabado.
Eso si la targeta tiene buen overclockeo en las memorias y eso q son hynis de 2.8 pero las tengo ahora en 376mhz(752) sin ningun fallo todabia la puedo subir un poco mas pero ya empiezan los frames rotos a 380mhz,bueno ya se que es una cosa rara lo mio pero haber si alguien sabe algo.
PD:lLa targeta va perfectamente a estos clocks GPU= 364MHZ MEM=376(752) sin ningun FRAME ROTO.
saludos
-
Hola buenas buscando por interne le ha econtrado os pongo el link para que veais el llumper,es la quinta foto empezando por arriba ya vereis una coa cuadra marron se ven los 2 llumpers.
http://www.allhardwarezone.com/4.asp
Hbae rsi alguien sabe para que es.
saludos
-
Ni ide adel Vmod pero te aviso que esas memorias a mas de 700mhz efectivos petaban al cabo del tiempo…se habló mucho de eso asiq ue yo de ti las bajaria un poco
-
Estas convencido de esas frecuencias ?
Sapphire Atlantis 9800Pro
Overclocking the card was simple. We always start by overclocking one thing at a time to help to figure out instabilities if they occur. Starting with the core, we were able to get a maximum stable overclock of 465MHz. The memory was also a very good overclocking maxing out at 378MHz. This card is a great overclocker. 465/378 provided much better performance compared to the stock speeds of 380/340. With a better cooling, we have no doubt that the card can make it really close 500 MHz.Y en otra review:
En el overclock de la tarjeta las frecuencias conseguidas han sido desde 380/350 (velocidad por defecto), hasta 420/380. Hemos usado la última versión tanto del tweaker RivaTuner como de los drivers CATALYST 4.10.
Aqui son 10Mhz más pero vaya, en ambas reviews el máximo overclock que consiguen son 378-380Mhz en las memorias, cuya velocidad tu dices que es la de série.
Edit: Ahora me doy cuenta de que tu problema es el core Al leer la respuesta de Isma.n me he liado.. Qué temperaturas tienes?
-
Krampak si estoy convencido de estas frecuencias,364mhz la targeta tiene mas de 1 año ha podido tener un calenton y se haya dañado un poco el micro,yo me he pedido ARTIC SILENCER que cuesta 18€ con el transporte haber si con esto mejora por lo menos la refrigeracion que tendra sera mejor,ya que quiero tenrla en mi equipo 1 año y luego hacer una actualizacion completa.
Eso si la targeta con la freuencia que he comentado va perfecta no se bloquea ni da problemas.
saludos