Crossfire sobre Nvidia, o SLI sobre Ati
-
He estado por el foro y no he encontrado respuestas directas y por la web no he encontrado nada. :verguen:
¿Se puede montar sobre una placa SLI, dos tarjetas ATI en modo Crossfire y al reves, en una placa base Ati crossfire dos tarjetas Nvidia en modo SLI (pese a no tener el puente de union entre ellas)??
Insisto que no he visto nada por la red y que dependiendo de esta respuesta, compraría una placa base u otra (ya sabeis todo Ati o todo Nvidia). ;D
Un saludo a todos.
P.D. Perdonar por mi incapacidad de encontrar nada… :triston: :triston:
-
respuesta rapida: no
-
Yo creo que es sentido comun.
-
Gracias por la respuesta…
Aunque, lo del sentido comun es algo que en la informatica no se aplica como regla de oro... Si no mira lo que hacemos al overclockear nuestros equipos o modificar los procesadores para que hagan de otra cosa (XP a MP).
El sentido comun nos dice que no se debe hacer.... pero lo hacemos y se encuentra lo divertido...
De todas formas, muchas gracias, ahora viene la duda Nvidia o Ati????
Me va a dar algo seguro!!!!!
-
Yo creo que es sentido comun.
No es una cuestión de sentido común, es una limitación software. Existe un parche realizado por ULI para los drivers nVidia para poder utilizar el SLI en cualquier placa con dos conectores PCI-Express, pero probablemente no funcione con drivers nuevos. El caso de ATI es el mismo, es una limitación software impuesta en los drivers, no es una limitación hardware.
-
Tanto ATI como nVidia quieren que montes sus sistemas Cossfire y SLI sobre chipset propios ¿Y como consiguen eso? muy facil, haciendo mediante los drivers que dichos sistemas solo funcionen sobre sus propias plataformas. De esa manera te obligan a comprar placas que monten sus juegos de chips (para ganar mas dinero por supuesto).
-
Es de sentido comun que ati no permita utilizar una tecnologia de su principal oponente en su propio chipset, sea mediante hardware o software me es igual. 1 Saludo
-
Creo que no te enteras, chozas, la limitación lo imponen los drivers de las gráficas, no los del chipset. Es al reves, y me parece que ATI no está muy acertada al obligar a los que quieran un sistema crossfire a comprarse una placa de ATI, ya que hay muchísima gente con placas nVidia muy probadas y que no están dispuestos a renunciar a ellas. Se están autolimitando estúpidamente, así les va a costar mucho entrar en un mercado muy asentado.
-
En el caso de nVidia habia un set de drivers de los primeros (por no decir el primero de todos) que sacaron con soporte SLI que permitia el uso en placas nVidia SLI, en las ATI Crossfire, en la VIA K8T900 (2x PCI-E x8), y en las Intel i955/i975 con dos PCI-E x16. Pero con cualquier otro set de drivers actualizado… naranjas de la china.
De ATI no he leido nada de hacerlos funcionar fuera de sus placas de ninguna manera.
A modo anecdótico, las S3 Graphics Chrome S27/S25 que salieron el año pasado se pueden poner en Multichrome en cualquier placa... pero el rendimiento queda a la altura de unas 6600 normales en SLI (las S27), y con un bajón serio con el AA activado.
Y como ya dicen, la limitación está en los drivers gráficos únicamente.