Hasta los… del conector de audio frontal
-
pues he montado para un amigo un ordenador en una caja de metacrilato (tenía el capricho, ya veremos la cara que pone cuando parezca un escaparate de polvo y pelusas), pero no consigo conectar el sonido del frontal de la caja (auricular y micrófono) y ya he probado todas las combinaciones posibles (o eso creo yo) con los puñeteros 7 cablecitos que tiene ese conector. :rabieta:
El problema es que no coincide (para nada), lo que dice el manual de la placa base con lo que viene en cada uno de los cablecitos del conector.
Placa base:
pin 1- AUD_MIC
pin 2- AUD_GND
pin 3- AUD_MIC_BIAS
pin 4- AUD_VCC
pin 5- AUD_FPOUT_R
pin 6- AUD_RET_R
pin 7- NC
pin 8- EMPTY
pin 9- AUD_FPOUT_L
pin 10- AUD_RET_LConector frontal de audio:
CABLE VERDE….... "G(MIC)"
CABLE ROJO….... "NEXT R"
CABLE LILA ........ "NEXT L"
CABLE NEGRO..... "G"
CABLE BLANCO.... "L"
CABLE BLANCO.... "R"
CABLE BLANCO.... "MIC"¿Alguien sería tan amable de decirme en qué pin de la placa debo colocar cada cablecito del conector frontal para que funcione?
Muchas gracias
-
A ver, a mi me pasó ayer exactamente lo mismo… con un poco de imaginacion y suerte se puede sacar...
Asi es como lo pondria yo:
Placa base: Frontal audio:
pin 1- AUD_MIC --> CABLE BLANCO.... "MIC"
pin 2- AUD_GND
pin 3- AUD_MIC_BIAS
pin 4- AUD_VCC
pin 5- AUD_FPOUT_R --> CABLE BLANCO.... "R"
pin 6- AUD_RET_R --> CABLE ROJO....... "NEXT R"
pin 7- NC
pin 8- EMPTY
pin 9- AUD_FPOUT_L --> CABLE BLANCO.... "L"
pin 10- AUD_RET_L --> CABLE LILA ........ "NEXT L"El resto no lo tengo muy claro, sobretodo porque falta el VCC (alimentacion):
Suerte
-
falta este
pin 2- AUD_GND…........... - CABLE NEGRO..... "G"el micro, que tiene dos cables (MIC y G_MIC) va en los pines 1 y 3 y no se exactamente como, pero solo son dos posibles combinaciones
-
pues… mmm... casi, casi !!!
Ante todo, gracias por la ayuda. Ya suena el audio frontal, solo tiene un "pequeño" pero, que en vez de sonar por la clavija verde (auriculares), suena por la clavija rosa (micrófono) :sisi:
¿alguna idea para que funcione como debe?
-
pues, si has conectado todo correctamente solo hay una solucion: los colores estan mal
-
Sí, eso he pensado yo también porque no tiene ningún sentido. Así se queda.
Muchas gracias por vuestra ayuda