Problema con punto de acceso PCI
-
Una red tipo A con máscara /30 ? Cuántos ordenadores hay en tu red packosoft ? (si se puede saber )
Aun asi, no entiendo como pilla la parte de host en 0, creia que en cualquier tipo de subred la 0 siempre quedaba reservada a la red y la 255 al broadcast. -
pues en esa VLAN en concreto habrá unas 400 maquinas o por ahí.
El tema es que con esa mascara, ese .0 es de host y no de red, lo que no se es si el .255 anterior tambien lo es, a ver si mañana me acuerdo y lo miro -
En esa Vlan 400? .. por diox .. que pedazo de red a la que tienes acceso … (¿no necesitas a alguien que te eche una mano? ;D )
¿ alguien tiene algun enlace, o documento, que explique claro (tipo 1+1 = 2 ) como subdividir las redes por submascaras?
-
Pues creo que esto te servirá, esta bien ilustrado.
El caso de packosoft es algo más complicado, antes me he equivocado, al ser de clase A ahi yo me pierdo porque son 24 bits a nivel de host y en clase los ejemplos siempre los hacemos con 8 bits
Y lo de que un host tenga ip .0 creo que en clase C (la que usamos los mortales) es imposible. -
pues confirmado que la .255 en este caso es de host, ademas es la maquina de mi jefe xD
http://img88.imageshack.us/img88/3518/dibujo33pq.jpg
Hombre yo no administro toda la red, los 'responsables' son de otra area que son ************* (me voy a autocensurar xD)
Hay que tener en cuenta que solo en la empresa (mi empresa pertenece a un grupo con el que hay conectividad) tenemos unas 150 VLanes en distintas sedes -
Joder pues claro que existe… es que en tu caso la red direccion de red reservada es 10.0.0.0 y la de broadcast 10.255.255.255, mira que no caer antes es eso :vayatela: Además al ser un rango tan grande tambien tienes reservada la 172.0.0.0 de loopback y la 0.0.0.0 (el ruteo por default).
-
Las direcciones de red y de broadcast se pueden utilizar, lo que pasa que es recomendable no usarlas para tener un poco ordenada la red. Si realmente quieres aprovechar la red utiliza VLSM + ACL'S
Salu2 -
… Si realmente quieres aprovechar la red utiliza VLSM + ACL'S
Perdón por mi pregunta si es muy obvia .. pero …¿que es eso?
-
Si mi memoria no falla, VLSM es Variable Lenght Subnet Masking y ACL Access Control List.
Pero yo creo que esto está mas orientado a redes en el que hay problemas de disponibilidad de IPs -
Retomando mi problema…
Tengo un micro sempron instalado con socket 754, y eh visto que hay un driver para los 64bist, y como eh leido que los sempron llevan algo del micro de 64bits... igual el problema reside ahi... -
VLSM te permite aprovechar muchísimo mas la red en comparacion con las subredes normales, ya que vlsm te permite aprovechar bit a bit, como bien dijo packsoft se suele utilizar para casos en que hay problemas de disponibilidad de IPs. Dentro de poco saldrán las ipv6 que tendrán 128 bits en comparación con los 32 bits de la ipv4 que se utiliza actualmente, imaginaros la de subredes y hosts que se podrán hacer ;D
Las ACL's son las sentencias que utilizan los firewall para denegar el acceso o permitir el acceso a usuarios, en este caso podrias denegar el acceso a la red a un usuario con una ip que no entrará dentro del rango de tu red.
Yo las he probado en routers cisco y la verdad que dan un excelente rendimiento.
Salu2