Boot XP / w98
-
Hola atodos.
Tengo 2 discos duros y en uno esta instalado windows XP ( c ) y en el otro windows 98.
En el archivo de boot del disco duro, esta la linea de codigo siguiente:multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
He oido que añadiendo otra linea de codigo podria elegir entre arrancar con xp o con windows 98.
Pero he probado a hacerlo cambiando los parametros 1 y 0 y no hay manera, se ve que hay que añadir algo mas.
¿ alguien me puede ayudar ?
Gracias -
Tendria que ser mas o menos así:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 98 SEl" /noexecute=optin /fastdetect -
Hola. Gracias por contestar.
Eso lo probe pero para w98 no vale, creo que hay que modificar algo mas aparte del numero. -
Prueba a arrancar xp en consola de recuperacion y pon esto:
Bootcfg /rebuild
Eso modificara boot.ini preguntandote que instalaciones de windows quieres introducir en el archivo, seleccionas las 2 y listo.
-
Hola que tal , gracias por las sugerencias.
He probado lo de la consola del xp , pero aparte de que eso vale para una cosa puntual, solo reconoce los sistemas que estan alojados en el primario. El problema viene que el xp esta en un disco y el 98 en otro.
Yo lo que necesito es una manera, que sin necesidad de programas ni diskets, ni cds, me de la opcion de arrancar con el otro disco duro, ya que no es una urgencia para arrancar un sistema en un momento dado para recuperar datos o algo asi, sino para dejarlo permanentemente.
A ver si me podeis ayudar , muchas gracias. -
Habría dos formas de solucionarlo, la mas rápida, aunque no las mas elegante sería te descargues la aplicación "GAG" (gestor de arranque gráfico), con el sales del paso y si te gusta puedes continuar con él.
Una vez me encontré en una situacón similar cuando reestablecí una imágen de la partición en donde tengo el W98se, el problema fué que dicha imágen la creé antes de instalar el Xp, por lo que el Xp no arrancaba, lo que hice fué crear una imágen de la partición del Xp , luego formateé dicha partición y volví a instalar el Xp, pero solo lo básico, nada de drivers ni actualuzaciones, esto para que el instalador del Xp me cree los archivos necesarios de booteo en la partición del W98se, finalizado este proceso, reinstalé la imágen del Xp y todo quedó perfecto -
Bueno, si no te eh entendido mal, vos lo que desais es dejar permanentemente un sistema operativos funcionando, y que el otro disco solo este como parte del almacenmiento, Me imagino que lo haces para evitar formatear todo el equipo, a algo asi, bien si este es el caso; por que no probas lo siguiente.
Cuando se instalan dos discos duros, es necesario por medio del Jumper (no se como lo llamais vos) decir que disco duro es el master o esclavo (claro esto en discos IDE) pues bien, aqui mi solucion, cambia el disco duro, donde se encuentre el sistema operativo a master; y conectalo al ultimo conector del cable ide, y el otro como esclavo y al primer conector del cable IDE.
Ahora tambien podes probar el configurar la bios, en la parte donde se dice en que dispositivo ah de buscar primero bootear; colocas que en el hdd-? (el simbolo de ? es la ubicacion de que disco duro esta el sistema operativo que queres)
Recorda que el disco principal donde se encuentra el sistema operativo debe de estar como master, conectado al IDE 1 de la tarjeta Madre y al ultimo conector del cable ide; ese es el EStandar, que yo conosco.
Favor de decir si esto te ah funcionado Gracias.