Tengo la gráfica hecha un horno HELP!!!
-
El ventilador de la cpu esta funcionando ? Ha provado con un pincel de limpiarlo ?
Si no es mucha faena y coste podrias cojerte un NvSilencer, muy poco ruido y muy buenas temperaturas.Veo el problema en la ventilacion de la grafica, no en el de la torre.
Suerte, un saludo.
-
Pero insisto ¿qué va a hacer un ventilador de esos que no haga ya el ventilador que le tengo puesto en frente? Estamos hablando de un ventilador de 40 cm de diámetro. Nu sé, a lo mejor un ventilador que incida directamente desde abajo a la gráfica pues le va mejor pero…a ver como lo explico...es que me da risa...estoy congelando tupperwares con agua los pongo entre el ventilador y el lateral izquierdo de la torre...¿existe mejor ventilación que eso? ;D ;D ;D ;D :rolleyes:
Bueno, de la fuente de alimentación me olvido ¿no?
BYEBYE
-
Pues si, pon nitrogeno liquido tocando el core de la grafica.
Lo que qiero decirte es que lo que esta caliente es el core, no el aire de alrededor. -
El ventilador de la cpu esta funcionando ? Ha provado con un pincel de limpiarlo ?
Si no es mucha faena y coste podrias cojerte un NvSilencer, muy poco ruido y muy buenas temperaturas.Veo el problema en la ventilacion de la grafica, no en el de la torre.
Suerte, un saludo.
Buenas de nuevo,
Una pregunta antes de cagarla. El NVSilencer y ese tipo de dispositivos van en paralelo con la gráfica ¿verdad? Es que si hay que ponerlo en paralelo y por la parte superior no tengo espacio debido a que el ventilador de CPU que me pusieron es tan grande que apenas queda espacio entre la gráfica y el ventilador de la CPU.
ASIAS AGAIN
BYEBYE -
No, tienes que quitar el disipador que lleva de serie tu grafica y poner el NV Silencer.
Aquí va un ejemplo: -
He encontrado la refrigeración "Arctic-Cooling NV VGA Silencer 5 Rev.3" por 14€ y como soy un manazas vuelvo a preguntaros ¿es complicado quitar el disipador que trae de serie e incorporar este?
Aprovecho también para haceros otra pregunta ¿con qué programa podría ver la potencia y amperaje que está suministrando mi fuente de alimientación?
GRACIAS AGAIN
BYEBYE ;D -
1.- Quitar el disiador es extremadamente facil. Solo hay que ponerla hacia abajo y quitar los tornillos que lleva, despues la levantas un poco y se cae solo.
2.- Para saber los watios que consume directamente mesuralo con un tester. Sino, con el ATI TOOL ves lo amperios que gasta pero nose hasta que punto es veridico.
Un saludo.
-
Temperaturas tan altas suena a disipador de la gráfica mal colocado o que el ventilador que trae se muere (aunque debería hacer bastante ruido)
Lo de poner un NV Silencer es tu mejor opción, aunque lo que comentas de que tienes el disipador del micro muy cerca de la gráfica… las aletas del disipador ¿están en vertical?... es decir, el aire caliente del micro va sobre tu gráfica o no... :susto:
Recuerda que para quitar disipadores, especialmente de las memorias de una gráfica que suelen llevar adhesivos de doble cara, es mejor darle un calentón jugando o con algún benchmark para que se ablande el adhesivo y salga más fácil ( y de forma menos peligrosa) <:(
-
Recuerda que para quitar disipadores, especialmente de las memorias de una gráfica que suelen llevar adhesivos de doble cara, es mejor darle un calentón jugando o con algún benchmark para que se ablande el adhesivo y salga más fácil ( y de forma menos peligrosa)
Si señor, se me habia deajo de comentar, gracias por el apunte.
-
Esa es la putada, entre el disipador del micro y la gráfica no cabe una uña. A ver si cuando arrive a casa le echo un fotaso y lo veis, que da miedo. Otra pregunta, en cuanto cambie el disipador de la gráfica ¿la garantía de la gráfica a la mierda verdad?
Joder, es que estoy hecho un lío, por eso tardo tanto en tomar una decisión. Resulta que en la tienda me dicen que la gráfica está todavía en garantía, pero que tengo que llevarles la torre para que prueben que es verdad que se sobrecalienta, y les digo "¿qué le vais a hacer?" y me dicen "probar el 3DMark". Pos vaya putada, porque yo paso el 3DMark y no se me calienta la gráfica. Pero sin embargo me pongo a jugar al FarCry o al BF2 y a tomar por culo todo (la semana pasada estaba un día a 100º).
Hasta hace poco no había tenido problemas. Ha sido todo desde hace un mes o así. También es verdad que hace un mes se me jodió la fuente que tenía de 550w (no me acuerdo de la marca, pero debía ser buena por los 90€ que me costó) y me dejaron en la tienda una de 450w y no me fio mucho de ella (os lo digo por si tuviera algo que ver).
Bueno.
Gracias por responder tan pronto.
BYEBYE ;D -
En principio no pierdes la garantia si no rompes nada … Si peta pones el de seri y hacia RMA.
Pues mandanos una foto y miramos haber que se puede hacer.Un saludo.
-
pues yo lo que haria es ir directo a por garantia, ya que como le canvies el venti a la grafica y se rompa algo, te la comes con patatas… a demas, tendrias que mirar, si hay tan poco espacio, si el nuevo venti cabe fisicamente junto al micro.
A parte, el RMA como detecte que se ha sacado el venti (por la pasta termica lo pueden saber), tambien pierdes garantia.
Diles que se te calienta al cabo de un buen rato jugando, supogo que con las tapas de la caja se les calentara antes.
Suerte. -
En RMA no se miran las piezas … en todo caso les pegan un ojo pero nada mas y se tiran 20 dias ...
Lo mas comodo es poner el NVSilencer si te cabe y ale. -
Wenas again,
Perdonad que todavía no haya colgao el fotaso pero es que no tenía pilas y con tanto día festivo ;D .
Bueno, el caso es que como no he podido llevar la gráfica a la tienda he seguido investigando y…SORPRESA!!!! los reinicios no se producían por el sobre calentamiento, sino porque uno de los módulos de memoria está jodido.
Tengo dos módulos de 512MB. Quité uno y seguía fallando; quité ese y puse el otro y ya no fallaba. Incluso he pasado una utilidad de Microsoft (no me acuerdo como se llama) que es una imagen de CD que la usas de disco de arranque y te testea la RAM. Dicha utilidad falla o se queda colgada en un test llamado "stride" o algo así.
Sin embargo, aunque no se me reinicia con el módulo bueno, he llegado a ver la tarjeta a 110º, con la tapas quitadas. Pregunto ¿es esto normal?¿debería descambiarla aunque funcione correctamente? Es que hay quien me dice que esas temperaturas son normales...pues verás cuando llegue verano, si ahora puedo hacer lomo a la plancha encima de la gráfica, en verano ya ni te cuento :rabieta: .
Respecto a lo del espacio para el disipador, dado que este se coloca en el lado inferior de la tarjeta, no tendría problemas para colocárselo a la gráfica.
Bueno, gracias por vuestra ayuda. Recomendarme qué hacer con estas temperaturas y ya dejo de molestaros para una temporada
BYEBYE
-
Viendo eso que comentas que crees tener una memoria tocada, y por lo que comentas de una fuente que te murió, yo cogería un disquete con el MemTest86+ y probaría cada módulo por separado en cada slot, para comprobar si falla la memoria o es cosa del DIMM, no vaya a ser que tu problema sea de placa ( o de placa y memoria).
Si puedes probar las memorias en otra placa, creo que será lo mejor :sisi:
También puedes mirar con un polímetro la línea +12V de la fuente, y si está por encima de 12,40V probablemente tengas la placa mal… o el polímetro xD
Que no sea nada
-
Viendo eso que comentas que crees tener una memoria tocada, y por lo que comentas de una fuente que te murió, yo cogería un disquete con el MemTest86+ y probaría cada módulo por separado en cada slot, para comprobar si falla la memoria o es cosa del DIMM, no vaya a ser que tu problema sea de placa ( o de placa y memoria).
Si puedes probar las memorias en otra placa, creo que será lo mejor :sisi:
También puedes mirar con un polímetro la línea +12V de la fuente, y si está por encima de 12,40V probablemente tengas la placa mal… o el polímetro xD
Que no sea nada
Bueno, no he probado todos los slots, solamente el primero, pero en ese uno de los módulos me daba fallo en el test de memoria y el otro no ¿sirve eso para descartar problemas de placa? ¿o pruebo también los otros slots?
ASIAS
-
Si te falla una memoria pruébala al menos en otro slot para confirmarlo
Para fallos físicos de memoria, sólo confío en el MemTest86+ :sisi: especialmente los test 5 y 7
-
yo respecto a la targeta, vaya las nvidia no las conozco mucho, pero creo que sea ati o nvidia 110 grados es una pasada, y si es en reposo… no se, no creo que sea normal. Yo con mi targeta, en reposo esta entorno a los 30-35 grados en reposo y creo recordar que en full no me pasa de 65 aun con oc... a parte, por los posts que has puesto, parece que la subida de temperatura va en aumento. Yo revisaria bien el disipa-ventilador de la targeta.
Salu2 -
Seguimos con el culebrón,
Bueno, como he tenido que devolver el módulo erróneo y me quedaba solo uno de 512MBytes y necesitaba RAM para cargar el BF2 en configuración alta, he comprado 1GByte más, también KINGSTOM, con lo que ahora tengo 1,5. El caso es que detecto los siguientes problemas:
-
Casualmente el FarCry funciona con un sólo módulo puesto, es decir, independientemente de si pongo el de 1GB o el de 512MB, el FarCry funciona perfectamente, sin embargo, si pongo los dos a la vez (independientemente de en qué slot) se sale el juego, es rarísimo.
-
Por otra parte comentar que, en cualquier juego, FarCry por ejemplo que ya tiene dos años, en el momento que pongo gráficos altos y filtros, el juego empieza a ir a saltos, pero no falta de frames, si no que derrepente se queda parado, como si fuera a tirar de disco duro para cargar algo, pero la luz del disco duro no parpadea, se queda así 5 segundos y sigue fluido, y luego empieza 2 segundos fluido, 5 pantalla congelada, 2 fluido, 5 pantalla congelada, etc. El FarCry salío 6 meses antes que esta tarjeta y lo estoy poniendo en "calidad alta" (no "muy alta", que es lo máximo) y con pocos filtros, pienso que una 6800GT debería comerse ese juego, pero se ralentiza y no parece tema de frames, es como si tuviera problemas para calcular algo o yo que sé. Me pasa en muchos juegos en el momento que pongo texturas altas y filtros, e insisto, no son juegos de última generación. ¿os suenan estos síntomas de algo? ¿el calor puede provocar que la gráfica se quede totalmente parada durante 3/5 segundos y que continúe trabajando como si nada?
Es que esto último me tiene extrañado. El hecho de que se quede el ordenador completamente congelado y luego siga trabajando como si nada y sin mostrar error alguno no sé de qué componente puede ser.
A ver si os suena la situación de algo (seguro que sí ). Como siempre muchas gracias.
Por cierto, con los dos módulos puestos (el nuevo de 1GB y el de 512MB que sí funciona) he pasado durante 7 horas seguidas el MemTest86 (gracias FASSOU ;)) y no ha devuelto ningún error de memoria.
Gracias por todo
BYEBYE -
-
Comprueba como tienes el voltaje de la memoria y si puedes subirlo un poquito, por lo menos a 2,65V / 2,75V tanto mejor :sisi: (algunos módulos de 1Gb necesitan un poquito más, y cuando son varios es mejor asegurarse y subirles un poquito sin llegar a 2,8V para no calentarlos demasiado)
Sobre el FarCry, le pondría el parche 1.33 si no lo tienes ya
Y de nada hombre, de nada que se me suben los colores ;D
De todas formas el MemTest86+ vale para defectos en los chips, porque puedes tener memorias que lo pasen sin problemas y estén defectuosos, por ejemplo en alguna pista, y sólo te fallen dándoles caña con algún benchmark intensivo ( Prime95 o similar ), muchas veces en forma de reinicios
PD: parece que no te animas a poner la foto de lo junto que tienes la gráfica y el disipa eh? vergonzoso xD