-
Hola a todos! Tengo una duda configuración de discos. Me gustaria comprarme un Raptor de 36 Gb para el SO para q corra más rapido.. y luego el de 120 q tengo para datos… ambos SATA... me gustaria saber precios del Raptor.. Si se me sale de presupuesto... me gustaria uno de 80 Gb SATA2 (aunk nose si mi placa lo admite...)..
Vosotros q harias??
-
Por un WD Raptor 74Gb tendrás que soltar por lo menos 150€, y por uno de 36Gb unos 110€ así que salvo capricho me parece una tontería :verguen:
Creo que te saldría mucho mejor coger un Hitachi de 250Gb que puedes encontrar por 100€ y si tienes necesidad de mucha velocidad hacer caja del SATA 120Gb que tienes y coger dos Seagate 80Gb para marcarte un RAID-0, aunque creo que con el Hitachi ya vas bien de velocidad :sisi:
Sobre los SATA2, ahora mísmo suele ser recomendable tenerlos limitados a SATA150 por jumper por problemillas de compatibilidad, y además no se aprecia mejora de rendimiento entre SATA y SATA2, sin entrar en el tema de si alguien sigue realmente el standard y la discusión sobre si hacer oficial el SATA2,5 :triston:
-
he pensado lo siguiente: un maxtor de 80 SATA2, pero limitado a Sata1 y aprovenhanco los 8mb de buffer… + el de 120 q ya tengo como secundario para datos....
-
Como veo que parece que ya descartas los Raptor, sigo creyendo que tu mejor opción en cuanto a aumentar la capacidad y el rendimiento es un Hitachi 250Gb SATA2, del que tienes info en muchos post de esta rama :sisi:
Por ejemplo este
Para comparativas entre HD, la mejor página por supuesto es storagereview.com :sisi:
Si fuera tú compraría el Hitachi y clonaría en él el de 120Gb que tienes y tras una semana o dos, para asegurarte de que no tenga defectos de fabricación y pierdas datos, haría caja con el de 120Gb :sisi:
-
cuando dices "hacer caja" te refieres a ponerlo externo por USB no? Cuanto vale el Hitachi… es qno kiero gastarme muxo dinero.. pq con el de 120 me sobra espacio...
-
Me refiero a venderlo, y el Hitachi lo tienes por menos de 110€