-
Hola a todos, primer post por mi parte, y buscando buscando encontre este pagina que parece muy interesante, bueno al ajo: tuve un apagon en mi casa y despues de ese momento mi monitor no funciona bien, tiene fondo rojo; solo arrancando el fondo negro que aparece al testear los dispositivos aparece rojo.
El monitor es un Iiyama Prolite E435S.En principio pense que podia ser la tarjeta grafica pero pinche otro monitor a esa tarjeta y se ve perfectamente.
Otra cosa curiosa es que el iiyama tiene un boton de auto configuracion, le doy y va buscando la configuracion optima, mientras esta en este proceso se llega ver bien, sin fondo rojizo pero cuando acaba de configurar vuelve ese fondo rojizo-rosaceo.
Tampoco para ser el sistema operativo ya que tengo instalado un windows y un Linux y se ve igual, ese fondo roizo que me esta matando.
Parece claro que es solo problema del monitor,decirme algo antes de llevarlo al servicio tecnico.Bueno creo que me he explicado bien si teneis alguna idea, muchas gracias.
-
buenas y bienvenido,
parece ser problema del monitor que la posible subida de tension se a cargado algo, si esta en garantia no lo dudes llevalo, si no coge la factura y vas al servicio de quejas de tu compañia electrica supongo que te abonaran el monitor
saludos -
Si el apagón ha sido general, en una zona, no dudes en ir con la factura de compra o reparación del monitor que te lo abonarán, tienen un seguro para eso (que pagas y se te incluye en la fatura mensualmente y para eso está), si ha sido solo en tu casa por conectar demasiados aparatos y te ha 'saltado el plomillo' olvidate de reclamar… de todas formas por lo que comentas seguramente sea la placa de controles del monitor lo que se ha ido a tomar por saco, eso no es una reparación cara... pero puede que no te compense, y te venga mejor incluso comprar un monitor nuevo.