Clocks de Core y Memory
-
Hola gente,
Tengo un Inspiron 6400 con una ATI MOBILITY RADEON x1400 256 MB. La verdad es que no me puedo quejar del rendimiento, para una tarjeta de su clase y comparando con otras tarjetas supuestamente superiores. Las velocidades son Core 432 y Memory 396. Sin embargo he encontrado ( en el project Search and Compare del 3DMark ) la misma tarjeta con Cores 438 y 450 respectivamente, con unos resultados muy superiores:
http://service.futuremark.com/compare?3dm05=1920378
Hasta donde yo se, esta siendo bastante dificil hacer overclocking sobre esta tarjeta ( Ray Adams, el creador de Ati Tray Tools, esta trabajando par incluir soporte de la x1400 en su software, pero por ahora, nada ). Estoy usando el Catalyst 6.2.
Que se os ocurre para mejorar el rendimiento? Hay algun programa interesante? El powerstrip no funciona, por supuesto Ati Tools tampoco, y la BIOS no me deja meterle mano. Comentarios? Sugerencias? Alguien mas tiene esta tarjeta? Se expande el universo?
Saludos a todos y gracias.
P.d. No sabia si colocar este post en overclocking, pero como es especifico de esta tarjeta grafica lo he colgado aqui. Si no deberia estar, que algun administrador me lo diga y lo cuelgo en oc. :risitas:
-
No tienes otro ordenador que no sea el portátil para jugar? A mi no me haria mucha gracia hacerle overclock a la gráfica imaginandome lo acalurada que debe de estar ahi dentro, y eso si no está refrigerada pasivamente.
-
Pues no, solo tengo el portatil :susto:
Lo que me extraña es eso, que si en otros portatiles viene de serie con clocks superiores es porque la tarjeta lo aguanta. Otra cosa es que se caliente mas o menos.
Por cierto, alguien sabe si la MOBILITY x1400 lleva sensor de temperatura? Con que programa se puede mirar? El EVEREST no me dice nada…
Saludos -
Pues segun esta rama el powerstrip deberia dejarte subirla.
-
Pues eso parece… He encontrado esto tambien:
http://www.notebookforums.com/showthread.php?t=144325&page=2
Probare esta noche de nuevo, cuando vuelva casa… Espero no freir el portatil
De todas maneras me convendria encontrar la manera de medir la temperatura, alguien sabe decirme?
De la gente que hayáis hecho overclocking, cuanto es el limite de temperatura prudente?
Gracias por adelantado. Un saludo.