Conectar 1 ordenador a otro con ADSL
-
hola
les cuento mi asunto; Tengo en casa 4 Ordenadores, 3 de ellos estan conectados al router ADSL, asi con mi pequeño conocimiento me arme una red entre ellos;
PC1)192.168.1.3
PC2)192.168.1.5
PC3)192.168.1.8Todo esto funciona perfecto, puedo ver y compartir archivos. Trabajan con Windows XP Professional Service Pack 2.
Mi problema es el siguiente, quiero agregar mi cuarto ordenador a la red y ponerle ADSL, pero como el router ya no tiene mas bocas quisiera hacer lo siguiente.
Router===>PC4(2 tarjetas de red)<=======>PC1
Osea que el PC1 pasara a depender del PC4 (creo que se le llama subred), todo esto sin modificar la configuracion de red del PC2 y PC3.
Ya arme todo lo necesario, tengo el cable UTP cruzado, pero estoy entreverado con que IPs asignarles al ordenador PC4 y PC1, ademas de que noc que configuracion darle a cada tarjeta de red.
En palabras mas resumidas, necesito los siguientes datos;
PC4
Tarjeta de red1= Conexion a internet (que IP, mascara y Enlace de red uso?)
Tarjeta de red2= Conexion a traves de calbe cruzado a PC1 (que IP, mascara y Enlace de red uso?)PC1
Tarjeta de red3= Conexion a PC4 (que IP, mascara y Enlace de red uso?)Ademas de la IP, Mascara y enlace, estas tarjetas necesitan asignarseles DNS? Cual?
Se que les planteo un gran embrollo, pero espero que puedan ayudarme con esto…
Desde ya muchisimas gracias!!! -
si no lo he entendido mal, quieres meter entre el router y el pc1 el pc4, que debera estar encendido para que el pc1 tenga acceso. te pongo datos para que puedas conectar el pc4, que es al unico que deberias
PC4
Tarjeta de red1= Conexion a ROUTER (ip 192.168.1.10, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace IP del router)
Tarjeta de red2= Conexion a traves de calbe cruzado a PC1 (192.168.1.11, mascara 255.255.255.0, sin puerta de enlace)PC1
Tarjeta de red3= Conexion a PC4 (ip 192.168.1.3, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace IP 192.168.1.11 (la del pc4))de esta forma estaria el pc1 conectado al pc4 y deberia funcionar, aunque igual tienes que ir al pc4 y decirle a windows que compartes la conexion, porque el resto esta bien
-
Muchas gracias por toda la info.
luego lo pruebo y comento, una duda mas… como es que comparto la conexion?
donde es que habuilito esa opcion? -
en el panel de control, conexiones de red, ahi seleccionas la trajeta que esta conectada al otro pc y por las propiedades, en opciones avanzadas, marcas lo de "permitir a otros bla bla conectarse a traves bla bla bla"
supongo que asi hace windows el puente entre las dos tarjetas
-
Si tienes todo el hardware necesario, adelante, pero yo buscaba un switch de 5 bocas que son muy baratos y ya lo tienes todo hecho y ningun pc depende de que otro este encendido.
Salu2
-
Si utilizas un equipo como router para acceder al router ADSL y así a inet, ten en cuenta que ha de ir en una subred distinta a los otros equipos y el nuevo solo verá "directamente" al que le da conexion.
Por otro lado también es posible que utilices a ese equipo, en vez de como router, como bridge (en windows en castellano lo llaman "puente de red") y parecerá que está conectado directamente al router ADSL y a la red local original (podras poner una ip dentro del mismo rango).
De todas formas te recomiendo que compres un switch de 8 bocas (bueno, depende de tus necesidades futuras) y dejes este tipo de "chapuzas" para para casos de extrema necesidad o, simplemente, como hobby.