-
Hola
tengo un disco duro Maxtor de 80Gb UDMA133 que por mucho q lo formatee sigue teniendo sectores defectuosos. He pensado en hacerle un formateo a bajo nivel para ello he encontrado el programa lowlevel pero me gustaría saber si existe algún programa q haga lo mismo pero para windows2000/XP, sin necesidad de reiniciar en modo DOS.
Saludos
-
El formato a bajo nivel lo puedes hacer desde la BIOS.
Si tiene sectores defectuosos y etc… será por el uso. Cómprate otro. -
Hola
no sé si formatear el disco a bajo nivel va a resolver el problema. Aunque en discos antiguos se hacía bastante amenudo no suele funcionar tan bien en discos actuales. Al formatear a bajo nivel se regenera la estructura física del disco, pero ésta es inherente a cada fabricante de HD, por lo que puede que lo único que consigas tras formatear así sea una pérdida de rendimiento.
Como bien dices, el programa lowlevel es de los más usados, aunque corra en DOS, si funciona, qué más da?
Siento no poder ayudarte más, suerte de todas formas.
Si tiene sectores defectuosos y etc… será por el uso. Cómprate otro.
Que drástico eres tío, esa es la última solución a no ser que puedas tirar de garantía. Si tirásemos los componentes cada vez que empiezan a dar algún fallo no ganaríamos pelas suficiente para estar reponiéndolos en el pc…
Un saludo
-
Hola!
estuve buscando y encontré un programa q según parece puede formatear a bajo nivel sobre windows2000/XP: HDD Low Level Format Tool –> http://hddguru.com/ lo malo de este programa es q no me detectaba precisamente el disco q quería formatear…
Bueno, al final me bajé una utilidad (powermax.exe) de la web de Maxtor para formatear a bajo nivel (grabando 0s o algo así) pero bajo DOS y la verdad es q me ha dado muy buen resultado, han desaparecido los sectores defectuosos q tenía :sisi: Al reiniciar el PC con esta utilidad grabada en un diskette se activa el modo SMART del disco duro y me dice q "pronto va a fallar", le paso un "test rápido de 90segundo" y me da errores, luego le doy a la opción de formatear a bajo nivel (tarda casi 1hora) y finalmente le hago una "prueba completa de verificación" q me da como resultado q el disco duro está correcto.Y esto es todo, de momento el disco funciona perfectamente (y espero q dure mucho así)
saludos