-
Tengo previsto en pocos dias pillarme un monitor y estoy dudando con un acer a 217+ IVA (Acer AL1916W Monitor LCD 19" ) pero tengo miedo que luego salga todo deformado, es decir aplicaciones nativas de formato 3:4 , que halla que cambiar resoluciones constantemente para entrar a los juegos, etc
NO lleva entrada DVI
otra opcion es seria uno con formato 3:4 pero me asalta la duda de uno de 17 con 0.26 o uno de 19 con 0.29. ¿es puro marketing?
Me comentan que en cutrefur hay una oferta ahora de un 19" samsung por aprox 250€ iva incl. pero no se caracteristicasmi tarjeta es una XFX 6600 GT
saludos y gracias anticipadas
-
En google una vez encontre un articulo de como configurar cualquier juego en modo panoramico. Lo que tiene el monitor panoramico es el tener la molestia de configurar uno por uno los juegos, pero creo que a la larga se convertira en el standard.
Si encuentro el articulo ya te lo pegare aqui.Un saludo
Edito porque no e contestado a tu pregunta: Hace poco tube el mismo dilema que tu en la eleccion de monitor. un Benq de 17 con dvi o un acer de 19 panoramico sin dvi, pero me decanté por el benq por no tener que configurar cada vez las resoluciones, y por la calidad que ofrece el dvi, pero si el panoramico hubiera tenido dvi sin duda me hubiera pillao ese. El proximo supongo que sera de mas de 19' panoramico y con dvi
-
Gracias por responder.
Acabo de ver el Acer panoramico en el MM y me ha encantado !y eso que solo era el escritorio de XP ( aunque en ubuntu quedaria mejor no? )
Tanta diferencia hay de salida analogica a DVI ? yo no voy a usar consolas, alguna otra aplicacion ?
Me asusta un poco el tema de que la grafica no pueda mover tanta resolucion en juegos , aunque he jugado bien a 1024 x 768 al NFS MW con mi equipo
-
Yo anteriormente tenia un monitor sony de 19 pulgadas crt de mucha calidad, y al pasar al benq con dvi note la diferencia de calidad de imagen, pero aparte de eso, es que ya le veo poco futuro a un monitor dvi y paso de usar adaptadores y cosas asi (aunque cada uno a lo suyo).
Lo que comentas de la grafica si que puede llegar a ser un problema, porque hay al no utilizar la resolucion nativa pierdes mucha nitidez. Que grafica tienes?
-
Es la resolución recomendada para mi monitor Flat CRT 17", me salió por 100€ y no he visto TFT 17" de 200€ que me guste más. Alguno de 300€ he visto que ya tenía mejor imagen… a 1024x768 prefiero un Flat CRT 19" decente, le subes los Hz a más de 85 (aunque sea por software especializado) y te lo pones un pelín alejado. Si no tienes problemas de espacio, es una forma de tener calidad de imagen sin gastar mucho dinero ni quemar tu retina :risitas:
Puestos a no tener DVI prefiero lo expuesto. La panorámica déjala para ver cine en TV, la TV también la compraría de tubo plano. :risitas:PD: si sobrepasas los Hz de la pantalla en pequeña medida fundirás antes el monitor pero de todas formas de poco sirve estirar más de dos años un monitor tal y como evoluciona la informática.
Acabo de ver un Proview Flat CRT 19" por 160€ con resolución recomendada para 88Hz de 1024x768. Hay algunos SONY que se ven muy pero que muy bien aunque se suelen ir de precio.