-
pues a mi la opción de Propiedades de la controladora sata en Controladoras IDE ATA/ATAPI no me sale y la opción del NCQ tampoco, así q no se dnd buscarlo…
Si no te sale puede ser porque no hayas instalado los drivers IDE de nVidia. En ese caso, si has dejado los de Microsoft supongo que la opción estará desabilitada, pero no lo se seguro.
Un saludo.
-
Weno, tengo una duda, quiero comprarme este mes un disco duro, me tientan los raptor, entre el 36 gb y el 74 gb, pero tb necesito espacio, y un disco duro WD 320 sata 2 estaria bien, la pregunta es ¿ Con cual os quedariais? El precio del raptor 74 gb –--> 141 euros y el del WD 320 Gb ----> 108 euros. Por cierto, la placa es una nf7-s, habra algun cuello de botella con los sata? Saludossss
-
Si no te sale puede ser porque no hayas instalado los drivers IDE de nVidia. En ese caso, si has dejado los de Microsoft supongo que la opción estará desabilitada, pero no lo se seguro.
Un saludo.
me da a mi q va a ser eso q dices… :sisi:
-
Javi yo me pillaria los 320 Gb en vez de 74 Gb, si lo que necesitas es espacio con eso vas sobrado, 74 gg no da para nada, aunque sea muy rapido….
-
Pues tengo en mis manos el raptor, lo he enchufado, y nada, la controladora de la nf7 se keda pilla y no es capaz de decirte cuantos gigas tiene el HD, lo mismo pasa en la an7, he probao con 3 cables sata, y los dos tipos de corriente. A parte el disco duro hace una especie de sonido, un tick por lo que deduzco que esta roto de fabrica. Que decis?
-
Lo suyo sería probarlo en otro PC para salir de dudas, pero tiene toda la pinta de estar mal.
Un saludo.
-
He probado en varios ordenadores y he llegado a la conclusion de que esta roto, posiblemente la semana k viene me llegue el nuevo XD.
-
Un Raptor como bien indica su velocidad de 10.000 rpm son ideales para tenerlos como HD primario para SO, siendo los de 74 los más indicados y si el precio no es impedimento uno de 150 Gb ya lo más de lo mas.
Para datos, con uno o varios en función de los requerimientos personales de cada uno, un SATA II de 300 Gb para descargas es la mejor opción.
Salu2.
-
Esa es exactamente la configuracion que tengo en mente. Aunque estoy escuchando rumores de que los Sata en la controladora de las abit para k7 tienen problemas de compatibilidad. Alguien lo confirma?
-
Un Raptor como bien indica su velocidad de 10.000 rpm son ideales para tenerlos como HD primario para SO, siendo los de 74 los más indicados y si el precio no es impedimento uno de 150 Gb ya lo más de lo mas.
Para datos, con uno o varios en función de los requerimientos personales de cada uno, un SATA II de 300 Gb para descargas es la mejor opción.
¿Lo del 74 lo dices porque hay tiendas que dicen que es más rápido?
Según las especificaciones de Western son iguales salvo por la capacidad (MiniRaptor y Raptor74), a ver si va a ser que las tiendas mienten para sacar más tajada :risitas:
Lo cierto es que sale más barato el GB con el 74 pero no sé… no he llenado mi disco 40GB y no creo que lo haga en mucho tiempo ¡Arriba el minimalismo! :risitas:
Vaya... he visto una review que dice que el 76 tira más aunque el MiniRaptor es más fresquito... es que con el 74 (10.000RPM SATA 8MB) te vas a unos precios que no sé si renta más ir a por un RAID 0 Caviar RE 160 SATA2 16MB
¿Qué opináis?
2xCaviar RE 160 (RAID 0) VS Rator 74
Pues no sé tocayo, eso de ganar es algo relativo... el RAID tiene el doble de capacidad aunque el tiempo de acceso pueda ser menor para el Raptor, la verdad es que yo me compraría antes el MiniRaptor que el 74 o el Caviar RE 160. Aunque el 74 tenga un GB/precio más rentable, si el rendimiento del MiniRaptor queda parejo al 74, me voy al Mini sin dudarlo. Mira que me tiene mosca lo de las reviews, las tiendas y la info de WD.
-
Yo creo k gana el raptor, yo por lo menos lo estoy flipando con el XDDDDDDD.
-
¿Lo del 74 lo dices porque hay tiendas que dicen que es más rápido?Según las especificaciones de Western son iguales salvo por la capacidad (MiniRaptor y Raptor74), a ver si va a ser que las tiendas mienten para sacar más tajada :risitas:
¿ Te refieres a la velocidad de los distintos raptors ? Si es así, ni de lejos, el de 36 Gb está claramente superado incluso por discos de 7200 rpm (menos en el tiempo de acceso), el de 150 Gb es hoy en día insuperable. Otra cosa, hay una versión del de 74 Gb basada en el de 150 que rinde igual que este pero es prácticamente imposible de encontrar. Lo mejor para informarse: www.storagereview.com
Un saludo.
-
Curioso lo del 74… gracias por la información y el link (que viene a ser más información :risitas: ), lo que más me interesa es precisamente eso, el tiempo de acceso, y capacidad no necesito pero voy a dejar de marearme, será mi bolsillo el que decida.
-
pues no entiendo la "desinformacion" de la pagina oficial de WD, que son los que les interesaria tener los datos correctamente y no marear al personal. Yo me he pillao el de 36 por precio y porque queria un disco pequeño para el SO, ya que si tengo que formatear, es mas rapido que el de 74. Luego, si quiero mas rendimiento, me pillo otro de 36 y me marco un Raid 0, teniendo 72 GB, y no teniendo que desembolsar de golpe, en canvio con el de 74 me iba a 128 Gb en Raid 0 y por un paston (ya no hablo del de 150Gb).
Salu2 -
Buenas. Tengo una preguntilla a ver si alguien me puede responder. Pretendo comprarme un nuevo disco duro porque el que tengo se ha llenado de cosas (aún no sé bien cómo XD ). Me había decantado por un SATA II, más que nada porque si en un futuro que adivino cercano, cambio de ordenador, pues así me servirá este disco duro.
Lo que no sé es si un disco duro SATA II servirá para mi placa, que es una ABit AN7, en la que ya tengo puesto un SATA. Es decir, no me preocuparía que aún siendo SATA II me funcionase como un SATA debido a la placa. Lo que tengo miedo es que directamente no me funcione.
Resumiendo, las preguntas serían: ¿Puedo instalar un SATA II en mi placa, es decir, funcionaría? y siendo así ¿funcionaría como un SATA o como un SATA II?
Gracias y un saludo.
–-----------------------------------------------------EDITADO: Acabo de encontrar la respuesta por otro hilo, gracias de todas formas.