Pentium D vs. Xeon
-
Hola a todos, el caso es que tengo que montar un servidor y hace tiempo que estoy desconectado de esto del hardware y necesito algo de ayuda.
En principo el servidor es para ejecutar servlets de java y algunas webs complejas por lo que la carga de CPU será alta, ya que el número de usuarios es bastante importante. La duda me viene al seleccionar la CPU. No sé si daría mas rendimiento una configuración de dos procesadores físicos Xeon 3.2Ghz con 2MB de caché o una configuración con un Pentium D 3.4 Ghz 2+2Mb de cache con un solo micro. La memoria en ambos casos sería DDR2-400 ECC.
En principio creo que la configuración con los dos Xeon sería la más adecuada, pero no se que tal van los Dual Core en estos menesteres. Para que me mereciese la pena comprar los dos Xeon's el rendimiento debería ser de al menos un 20% mayor que con Pentium D.
A ver si me podeis echar una mano.
Saludos a todos.
-
Se supone que si los Xeon son para servidores y los pentium para sobremesa.. lo normal seria que los xeon funcionaran mejor. De todas formas, podrias mirar un opteron, que seguro te da mejor rendimiento.
-
Bueno por si a alguien le sirve de algo al final he montado un Pentium D 3.4 Ghz con 4 gigas de ram DDR2-533 ECC y de momento parece ir bastante bien. Me he decido sobre todo despues de ver este artículo: http://www.pugetsystems.com/articles.php?id=23. Seguramente con un opteron hubiese obtenido más rendimiento pero no entraba dentro de las posibilidades que me ofrecian.
Un saludo a todos y gracias.