Diferencias entre opteron y amd 64
-
¿Qué diferencias tienen estos dos procesadores a parte del echo que los opteron se supone que son para servidores?¿Distintos voltajes, menor temperatura, mas cache, mas mhz…?
Necesito saberlo para pensar que me compro y aunque me ire a un micro AM2 quiero ver todas las posibilidades para escoger micro.
-
Supongo que te refieres a los opteron 939 y athlon 64 (los 2 son amd64). Si no pones un ejemplo de cada, sera dificil comparar, pero generalmente los opteron son mas fiables, tienen mas margen de overclock (generalmente), y las temperaturas y voltajes.. cada micro es distinto. Por ejemplo si comparamos un opteron 148 y un sandiego 3700 (de serie los 2) tendras 2 micros practicamente identicos, pero en overclock dependera mas del step que si es athlon 64 o opteron.
-
Mis dudas son si los opteron por ser para servidores tienen algunas caracterisitcias distintas o funcionan a distintos voltajes que su equivalente en amd 64, si van a subir más o menos que los amd 64, en cuanto a modelos concretos no me interesa tanto ya que yo me iré a por el socket AM2 y ahora mismo no encuentro la lista de los modelos que iban a salir a la venta.
-
El opteron 144 está basado en el núcleo San Diego, por lo que sus posibilidades de oc son más elevadas que las del resto de micros A64. En relación con el Athlon 64 3000+, por ejemplo, trabaja a la misma velocidad de reloj pero incorpora un mega de caché L2, lo que se traduce en un ligero incremento de rendimiento. Además me parece que el TDP de los optys esta en torno a los 67W, que es más bajo que la mayoría de los Athlon 64.
Y no sé que más.
Un saludo