-
Hola a todos:
Tengo un disco barracuda de 160 Gb, que utilizo como disco de Mis Documentos en Windows; hace poco tiempo ha empezado a dar un pequeño fallo, cuando trabajo con el hace una especie de chasquido, de vez en cuando y automáticamente se queda todo bloqueado durante unos segundos (aproximadamente 15 sg.), pero después puedo seguir trabajando con normalidad; si no lo utilizo no pasa nada.
Al pasar un tiempo, de pronto, sale un mansaje que dice, …error en el dispositivo de E/S..., y dejo de tener acceso a él, incluso ha desaparecido de Mi PC. Para volver a acceder a él hay que reiniciar el equipo completamente.
He ido al informe de errores de Windows y me dice que existe un error en el bloque 63; he salvado todo, y entonces he intentado formatear, cuando llega a ese bloque, creo, se detiene, da el error antes mencionado y se para el formateo; si hago un formateo rápido, borra bien, pero no se corrige el fallo.
No he tenido pérdida de información en el disco.
¿Alguien sabe lo que le pasa? ¿Se puede reparar? ¿Se puede marcar el bloque y trabajar si problemas?
-
Lo mejor es que mires en la página web de Seagate a ver si tienen alguna utilidad a tal efecto. Pero por otra parte si está en garantía lo mejor es cambiaarlo pues vete tu a saber lo que le queda de vida.
Un saludo.
-
Siendo de 160Gb seguramente tiene garantia.
Prueba con algun BootCD y arranca con el partition magic, desde este elimina todas las particiones y hazle un check; si aqui te da fallos es problema fisico.Suerte, un saludo.
-
Porque no te descargas el programa de seagate en la web de seagate, te lo testeas y si necessario formateas? (no te olvides de copiar tus datos!) Es que los discos por veces se van acumulando bad sectors que se pueden cambiar por los de reserva con el programa del fabricante de discos. Si esta en garantia y si hace algun sonido estraño cambialo antes que se termine la garantia. Espero haberte ayudado…
Salu2 -
Gracias a todos, pero la cosa se ha complicado…
Me explico, es desconectado todos los discos, he cogido y he formateado el HDD e instalado aquí Windows, no ha habido ningún problema. He borrado el disco.
He vuelto a colocar los discos, y he pinchado donde está windows, como no perdía nada en esta último he vuelto a instalar Wxp, y ahora no puedo acceder al SATA desde el S.O., no me coge al driver de la placa y no puedo acceder a los SATA.
Aquí si que esto y muerto ¿Help? :verguen: