Dudas sobre un equipo básico
-
Hace unos días compré una placa base microatx socket a, para poner en ella un amd xp 1400+ core palomino. Este equipo lo quiero para ofimática, internet y en un futuro quizá le ponga una grabadora de dvd's. Tengo un par de dudas:
La primera es la RAM, tengo un módulo de 256Mb DDR266Mhz y no se si adquirir otro de 512Mb o uno de 1Gb. Tirará bien con el de 512? o le pongo el de 1Gb? Más que nada es por el tema de grabación de dvd's, ya que de fondo estará algún p2p, el antivirus, el winamp, el msn y toda la mierda que te mete win2 (y la que yo le meta )
La segunda es la fuente de alimentación. La placa tiene sonido, video y red integrado por lo que no ocuparé más de un pci (para una tarjeta de televisión). Tendré cuatro dispositivos ide enchufados y dispositivos externos más bien pocos: el ratón, teclado y un usb o dos. Tengo pensado ponerle una fuente que tengo por aquí de un dell pentium 2. Es de 230w y tiene los siguientes amperajes:
+5V: 29A (creo que no está mal para una fuente tan vieja)
-5V: 0.3A
+12V: 6A (Parece poco. Tendré suficiente?)
-12V 0.3A
+3.3V: 14AEs mi segunda mejor fuente (la primera es una tacens y ya la tengo montada) y me da pena dejarla por ahí guardada. También tengo otras dos genéricas de 300w y de 400w, pero me fío más de la dell que a simple vista parece mejor y pesa bastante más. Qué opinais? No me gustaría que me reventara el ordenata por falta de amperaje ni que se me queme la fuente ni nada por el estilo.
Por cierto, qué grabadora de dvd's me recomendais por 40€-50€? No quiero benq's ni lg's
Saludos
-
Yo no me preocuparia demasiado por la fuente en este tipo de pc, pero claro que estaria bien que la cambiaras.
En cuanto a la ram, yo le pondria otro modulo de 256, ya que tendras mas que suficiente. Si aun asi quieres ampliar, quita el de 256 y compra 2 de 512.Un saludo.
Edito: grabadora te recomiendo philips, lg (xD) y sobretodo pioneer si la encuentras.
-
Si te sirve de algo, yo tenía un DELL Pentium III a 450, con una fuente similar y podía sin problemas con la gráfica PCI, el sonido también PCI, otra bahía ocupada por el modem, y con una grabadora de DVDS. 256 megas pueden ser suficientes si mantienes el sistema límpio de programas que no usarás. Esto es, formatea, instala los programas de ofimática que necesites más el Emule y fuera. Si quieres meterle más memoria, para el uso que le vas a dar yo no le metería mucha más. Yo en el curro he visto ordenadores como el tuyo con 256 megas y funcionan de maravilla para ofimática con el Emule conectado. Así que como mucho, llega a 512 megas y te irá suficiente mente bien.
-
Más que nada es porque se va a tirar bastantes horas encendido y he visto alguna fuente mala morir del uso
Saludos
-
Seguro que aguanta más tiempo encendida esa fuente que una que te compres por 20€ de 400W…
Yo tenía hasta hace muy poco una Fortron de 250W con un Barton 3000XP y a menos que me pusiese a jugar durante un buen rato, ni se calentaba... De hecho se pasaba (pasa) ese ordenador semanas encendido y sin problemas.