Aprovechando las piezas para dos equipos
-
Saludos chicos!
Tengo que ampliar la empresa y meter una nueva estación y quiero aprovechar, como es normal, todas las piezas que tengo por aquí perdidas. Os cuento:
Tengo una agencia de diseño el software que usamos es Adobe Studio CS2, Macromedia Studio 8, Cinema4D y Zbrush.
Hasta ahora todo este software estaba funcionando en un PIV a 3Ghz 512MbL2 con 2 Módulos 1Gb Kingston HyperX (peaaazo cuello de botella), EVGA 7800GS 256Mb, 1 HD IDE 120Gb y Monitor 21" Eizo Panorámico.
Cositas sueltas: Tengo en casa 1 tarjeta XFX 6600GT y dos módulos 512 de Kingston ValueRAM además de un HD IDE de 40Gb, Grabadora DVD, Lector y monitor Sony TFT 19".
Propuesta: Comprar una caja nueva y meterle la placa de Asrock 939DualSATA con PCI-E y AGP además de M2 y un Opteron 170 con una Fuente Tagan 480W y meterle los dos módulos de HyperX, el HD de 120Gb (Ya sé que debería meter nuevos SATA pero acabamos de comprar licencias de software y voy a esperar) y la 7800GS con el monitor EIZO.
En la caja vieja y placa vieja mantener el PIV a 3Ghz y meterle el HD de 40Gb, los módulos ValueRAM y la 6600GT con el monitor SONY. A este equipo sólo habría que comprarle un teclado más, ratones me sobran.
Este último equipo trabajaría básicamente en red sobre unos discos externos, por lo que no me preocupa demasiado el HD.Estos cambios supondrían alrededor de 600 euros, que creo que está estupendo para montar un nuevo equipo.
¿Qué os parece?
-
Snif! Nadie tiene alguna opinión al respecto? Que os parecería cambiar el Opteron por un AMD x2 4400?
Gracias por vuestra colaboración!
-
Si vas a trabajar con varias aplicaciones a la vez y te vas a centrar en el diseño gráfico quizás en X2 te venga mejor que el opty. El opteron se puede potenciar bastante (si ha salido bueno, aunque creo que los reyes del oc eran los 144), pero las memorias te van a limitar, y cambiarlas supondría un gasto considerable.
Yo me pillaría el X2 y lo dejaría todo tal como está, como bien dices, montarte un equipo nuevo por 600 eur no está mal.
Un saludo
-
Gracias kaleva! Oye, no entiendo mucho de este tema: ¿Por qué las memorias HyperX limitarían el Opteron? ¿No se supone que son muy rápidas? Jur, A ver qué he comprado! jejeje
-
No acabo de entender que es lo que tienes y lo que vas a comprar nuevo… <:(
Creo que en cuanto a gráficas vas más que sobrao (los G5 van con una 6600le).
Donde veo pérdida de rendimiento es en trabajar sobre discos duros externos, la tasa de transferencia no creo que sea comparable a la de un SATA.Sólo por curiosidad, como es que no trabajais con macs?
-
Gracias kaleva! Oye, no entiendo mucho de este tema: ¿Por qué las memorias HyperX limitarían el Opteron? ¿No se supone que son muy rápidas? Jur, A ver qué he comprado! jejeje
Me refería a si vas a hacer oc. Aunque el opty puede subir mucho si ha salido bueno tiene que ir acompañado de unas buenas memos que te permitan exprimirlo al máximo, pero si no vas a hacer oc (over clocking) eso te da igual. De todas formas date una vuelta por el foro que hay varios hilos abiertos que hablan de opterons, memorias, etc…
Y como dice Inuit , por qué no trabajas con mac? ;D
Un saludo
-
Jejjeje. Lo que tengo es un PC con PiV a 3Ghz 512L2, 2 Memos HyperX de 1Gb cada una(nuevas), 1 HD 120Gb IDE, 1 7800GS AGP (Nueva), 1 monitor Eizo 21" Panorámico (nuevo) y sus respectivos lectores de DVD y Grabadora, floppy y lector de tarjetas.
Por otro lado tengo libres: 1 monitor SONY de 19", 2 Memos ValueRAM de 512 cada una, 1 6600GT AGP, 1 HD IDE de 40 GB, 1 grabadora DVD, 1 lector DVD y un floppy.
Quiero comprar una caja nueva, una placa Asrock DUAL con AGP y PCI-E, un AMD x2 4400, un ventilador y una alimentación TAGAN. Todo esto para aprovechar la 7800GS y las memorias HyperX y para poder luego actualizar.
Con el resto, "arrejuntarlo todo" para hacer una segunda terminal.
Y lo de los MACs, pues he trabajado con ambos desde hace años y me sigo quedando con PC, qué quereis que os diga. Eso de que el Mac no se cuelga y es mejor… Ni siquiera es más rápido. Ya probaré los nuevos Core Duo, pero con las licencias de software pagadas en PC pues... supone mucha pasta la migración.
-
Bueno, parece que ya tienes claras las ideas.
Cambiando de tema, disiento en cuanto a lo de los mac. El anyo pasado me compré un power book y puedo corroborar que es más rápido y no se me ha colgado nunca. Además no me negarás que el S.O de los mac no es bueno…aunque como bien dices, si ya tienes pagadas las licencias para PC...
Un saludo
-
Oks. Yo tengo aquí ahora mismo un mac mini con adobe studio cs2 y un pc con PiV a 3,4 y se me cuelgan los dos! jejeje. En serio, no he visto los Power Book, pero los Mac llevan colgándose igual desde que los conozco. Ahora, si hablamos de sistema operativo y estética, prefiero mil veces un mac. Y otra caso: jamás conseguiré acostumbrarme a los teclados y ratones de los mac. A este le tengo puesto un logitech normal. Por otra parte, los monitores de 21 Apple Cinema son muy buenos, eso sí.
En cuanto al tema de las licencias, sin duda es un factor importante, pues no son precisamente baratas.
Un saludo!
-
Vaya! Una duda. La placa Asrock DUAL SATA esa puede manejar correctamente los dos módulos de momria de 1 GB Kingston HyperX 2-6-3-2?
Gracias por aclarar la duda!
-
Leete bien el post de problemas y soluciones de esta placa, creo que tiene problemas con poner las memorias a 1T.