CONEXION DE 8 ordenadores a un PC central con impresora
-
El hecho es que tenemos un local, con 8 ordenadores, y queremos conectarle la impresoraen red.
los ordenadores estan conectados a internet mediante un Switch, y son los siguientes:
2x Dell Precision 210 (Pentium 3 500, 256Mb RAM y 6GB HDD)
4x AMD Athlon64 3000+, ASUS A8N-SLI Deluxe, X300SE, 200GB SATA
2x Intel Pentium 4 530, ASUS P5GPL, GF 6600, 200GB SATAla cuestion es que tenemos que conectarlos a internet mediante el cable de red, necesitamos cables cruzados para la conexion verdad?, por otro lado estan conectados al SWITCH por cable RJ45 normal, solo tenemos presencia de DUAL GIGABYTE en los AMD
¿alguna idea?
Gracias de antemano!!
-
Puedes explicarte algo mejor (yo no te he entendido nada de nada)
-
O sea, tenes 8 maquinas conectadas a un switch de 8 bocas, entonces la impresora la queres conectar a uno de los equipos con dual lan??? Si es asi, si, necesitas un cable cruzado.
Salu2!!!
-
Intentare explicarme mejor
a ver dispongo de los ordenadores antes mencionados y estan conectados al SWITCH y este conectado a internet.
en los AMD hay una dual Gigabit pero en windows me sale solo 1 la otra como k no esta instalada :S, por otro lado pregunto si conecto los AMD entre si como deberia hacerlo? para que generalmente imprimir desde el AMD? añado un esquema de como esta la cosa
AMD 1 | Dell 1 | AMD 2 | Dell 2 | AMD 3 | Intel 1| AMD 4 | Intel
WinXP WinXP WinXP Win2K WinXP WinXP WinXP WinXPSaludos!!
-
Pues muy facil. Que tipo de coneccion tiene la impresora ?? Si tu impresora se conetcta por el puerto paralelo o se conecta por el USB lo mas comodo es conectarla y conigurarla en uno de lo ordenadores que siempre tienes enchufado, la compartes y todos podran imprimir.
Si de lo contrario se conecta por RJ-45, o la conectas a un ordenador con una LAN DUAL como dices o directamente al switch (lo mas comodo). De todas formas, si es este el caso, tendras qe configurarla desde alguno de los pc´s de la red.Un saludo.
-
tello no me has entendido.
los PC's estan conectados a un SWich, y no de red sino k nodos solo para conexion a INET al no conectar los PC's entre si hay esta el problema
Saludos!!
-
….. Si los pc´s se conectan a un switch ... estan conectados entre ellos mediante una red LAN. SI ademas en el switch hay un router conectado ... pues todos tienen INTERNET
-
Si los tienes conectados a un switch .. todos pueden verse (a no ser que tengas dividido el switch en VLANs (q no creo) … si todos pueden llegar a verse y la impresora esta conectada a un PC solo tienes que compartir esa impresora en red y agregarla en el resto de equipos como impresora de red ... ahora si lo quieres tener mejor .. yo te recomendaria un Print Server ..es un aparatito que se conecta al puerto de la impresora (hay para peurtos USB y paralelos) y por otro lado se conecta al switch de la red (siempre que no sea una impresora GDI te funcionara) ... sigues las instrucciones del printserver para agregar la impresora .. y ya tienes la impresora en red para todos los PCs sin necesidad de tener uno siempre conectado (ademas los printserver suelen salir baratitos)
-
el SWITCH es este
Alguna idea?
-
Sigue siendo esta:
@Tello:Pues muy facil. Que tipo de coneccion tiene la impresora ?? Si tu impresora se conetcta por el puerto paralelo o se conecta por el USB lo mas comodo es conectarla y conigurarla en uno de lo ordenadores que siempre tienes enchufado, la compartes y todos podran imprimir.
Si de lo contrario se conecta por RJ-45, o la conectas a un ordenador con una LAN DUAL como dices o directamente al switch (lo mas comodo). De todas formas, si es este el caso, tendras qe configurarla desde alguno de los pc´s de la red. -
Si estan conectados al switch, para que los queres conectar entre si??. Las opciones que te dio Tello son las correctas.
Salu2!!!