Grafica-placa-fuente defectuosa?
-
bueno os explico mi problema, de aqui a unos meses el equipo se me bloqueaba o me daba pantallazos negros al iniciar algun juego con aceleracion 3d, probe a cambiar fuente por si acaso y no se soluciono nada.
Compre grafica nueva (radeon 9600) y el problema persiste, actualice drivers, hice tests actualice la bios y no se que es lo que falla, aparentemente ningun condesador de la placa ha reventado ni esta defectuoso, y le cambie el disipador del procesador por si acaso tambien.
Algo que no se si es normal es que la temperatura de la cpu suele rondar los 50-60 grados y la placa a 40-50
permanente con la tapa abierta o sin ella incluso metiendole mas ventiladores.
bueno espero que podais echarme una mano porque ya no se cual puede ser el problema.
a todo esto, la placa es una asus A7v8x-x y el procesador un athlon xp 2800+.
un saludo y gracias por adelantado ^^ -
algo mas que he estado mirando, usando el 3dmark06 me da unos score y unos fps bajisimos, al menos eso creo
3DMark Score 393
CPU Score 711
GT1 - Return To Proxycon 1,474 FPS SM2.0 Graphics Tests
GT2 - Firefly Forest 1,597 FPS SM2.0 Graphics Tests
CPU1 - Red Valley 0,226 FPS CPU Tests
CPU2 - Red Valley 0,358 FPS CPU Tests
Fill Rate - Single-Texturing 814,670 MTexels/s Feature Tests
Fill Rate - Multi-Texturing 1598,108 MTexels/s Feature Tests
Pixel Shader 20,343 FPS Feature Tests
Vertex Shader - Simple 66,941 MVertices/s Feature Tests
Vertex Shader - Complex 13,877 MVertices/s Feature Tests
8 Triangles 8,416 MTriangles/s Batch Size Tests
32 Triangles 31,661 MTriangles/s Batch Size Tests
128 Triangles 44,164 MTriangles/s Batch Size Tests
512 Triangles 43,197 MTriangles/s Batch Size Tests
2048 Triangles 43,708 MTriangles/s Batch Size Tests
32768 Triangles 44,001 MTriangles/s Batch Size TestsVGA Memory Clock 250 MHz
VGA Core Clock 402 MHzestos valores son normales? va a ser que no verdad? ni idea de que puede ser, estoy bastante verde en este tema, si alguien me puede echar una mano lo agradeceria mucho.
-
Tal vez el problema lo tienes en la memoria, pasa algun test de memoria tipo gold memory.
-
Supongo k la temperatura la mides mediante el sensor de la placa, y si este no falla o se aproxima la temperatura del micro es excesiva, para comprobar si es verdad o no toca el disipador y si puedes tener la mano mas de 10 s puesta diria k esta en terminos normales.
Sobre la puntuacion tb es muy baja, pero es normal teniendo tu grafica, no esperes mucho mas de ella.
Por lo que expones diria que es un problema de temperatura, pk esos reinicios no son muy normales y viendo los datos que das …... Has probado a poner la silicona termica bien?, el disipador esta colocado correctamente? -
primero muchisimas gracias por responder, el leer lo de que con esta grafica es normal tener esos resultados me encendio la bombilla y me he puesto a buscar comentarios acerca de su calida y, o es mucha casualidad, o en variso casos he leido personas con el mismo problema que yo y las mismas dudas acerca de encontrar el error .
Lo de la memoria, he probado el goldmemory (muchas gracias ^^) y no vi nada raro y lo del disipador.. podria haber estado con el dedo horas porque estaba tibio apenas caliente, aparte comprobe el disipador y esta bien colocado.
Bueno creo que probare a cambiar de grafica, navegare por el foro en busca de alguna buena opcion y presupuesto medio ^^
muchisimas gracias, espero que sea la grafica el problema, con todo caso sea cual sea el resultado del cambio lo pondre aqui por si ayuda a alguien en mi misma situacion en un futuroPD: sorry por la biblia xD
-
he estado mirando el foro sobre que graficar coger, y no me aclaro yo muy bien, tengo miradas 2:
AOPEN 6600 AGP
Club3D Radeon X1600 Proel problema: pues nose cual me viene mejor ya que mi equipo tiene ya su tiempo, cual me vendria mejor, no quiero comprar una grafica que no pueda aprovechar pudiendo comprar otra por menos con el mismo efecto.
alguna recomendacion?
PD: mi equipo xD:
athlon xp2800+ placa asus a7v8x-x 2 modulos ddr 512 333 mhz -
para los juegos te aconsejo mejor la 6600 de nvidia.
salu2.
-
Mejor que sea la 6600 GT, es muy buena grafica.
-
bueno ya he cambiado la grafica, fui a media mark que es donde adquiri la readeon 9600 y solo me saban un vale para cambio asi que entre lo que tenian all lo unico que vi que merecia la pena era una geforce 6200 512 mb ddr2
que me podeis decir de esta grafica? he eco una eleccion mala? la cambio? busque la 6600 gt pero no tenian T_T
y las demas graficas que habia la mejor era una x800 a 128 mb -
Pues acabas de liarla mas, esa targeta es todavia peor, si dices k solo tienen una x800 de gama medio alta, pues ahorra y la compras pk seguro k merece mas la pena que la 9600 y la 6200 juntas.
-
pues si menuda cagada xD, la instale y el resultado es bastante peor ke con la 9600, la 9600 al menos antes de bloquearse funcionaba medianamente bien… esta no tira ni a burra xD nada ire a cambiarla de nuevo y preguntare por la 6600 gt