Ventilador 12 cms para HDs
-
Hola, estaba buscando un ventilador de 12 cms para ponerle junto a los HDs porque se me ponen hasta a 45º a veces, lo principal es que sea silencioso y mueva bastante el aire y habia encontrado el
Thermaltake Silent Cat 12x12Thermaltake Silent CAT por 9 €
- 120x120x25 Fan
- Multi-directional air intake
- Excellent silent & performance
- Application for 12CM Combo Cool series & Chassis
Product Name Silent CAT
Fan Speed 1600 ?10% RPM
P/N A2329
Max. Air Flow 62.2 CFM
Frame Color White
Max. Air Pressure 2.13mm H2O
Fan Dimension 120 x 120 x 25 mm
Noise 16dBA
Rated Voltage 12 V
Bearing Type Sleeve
Started Voltage 9 V / 10 V Max
Life Expectation 30,000 hrs
Rated Current 0.30A
Connector 3 pin
Power Input 3.60W
Weight 140.0 gque os parece?? conoceis alguno mejor que no se vaya mucho del precio de este?
-
Para mi un ventilador a 1600rpm no es silencioso, por mucho que Thermaltake diga que hace sólo 16dBA (miente pinocho, miente).
Si sólo quieres refrigerar 1 HD, yo buscaría el ventilador más lento que puedas (1000-1200rpm), te aseguro que un ventilador a 1200rpm que diga que hace 25dBA hace menos ruido que el Thermaltake que comentas.
Lo he dicho, lo digo y lo diré siempre hasta que rectifiquen. Thermaltake manipula las especificaciones y hace componentes de calidad mediocre a precio de componentes de alta calidad.
-
El caso es k no es 1 HD, son 3 como se puede ver en la foto, tambien habia pensado en cortar el trozo de chapa de debajo de las bahias de 3,5 para favorecer que el calos salga, ya que suelo tener los frontales quitados.
Sobre el ventilador, algun modelo que conozcais que me pueda servir?
-
3HDs y un sólo ventilador es mucho pedir. De todas maneras, cualquier flujo de aire les hace bajar más de 5ºC a los HD, lo que sería más que suficiente para que no hubiera problemas de temperatura.
Marcas recomendadas para ventiladores de 12cm silenciosos: Nexus-Papst-Antec. Y yo no pasaría de las 1200rpm, si el ventilador sobrepasa esas velocidades, métele un regulador.
-
Yo uso 1 xilence 9cm de 1.500 rpm y por 5€
-
Lo he dicho, lo digo y lo diré siempre hasta que rectifiquen. Thermaltake manipula las especificaciones y hace componentes de calidad mediocre a precio de componentes de alta calidad.
Apoyo a monxp :risitas:
-
Y yo, y yo.. me compre un Thermaltake Volcano hará unos años y no refrigera nada.. y eso que suena como si tuvieras una batidora en el oido.. 5560rpm.. te quedas loco xD