Ayuda para primer overclocking
-
Seguramente lo que haga sea jubilar a la buffalo y comprar un 3 modulo kingston tambien igual a los otros dos al menos para tener los 3 iguales que lei por ahi que estas memorias aguantaban hasta 440 mhz estables .
-
buenas
no el tema no esta ahi, es que si tienes 3 modulos no ahi dual channel, haz la prueba pasa el super pi de 8 megas con 3 modulos, y despues hazlo con 2 en dual channel veras la diferencia
saludos -
Seguramente lo que haga sea jubilar a la buffalo y comprar un 3 modulo kingston tambien igual a los otros dos al menos para tener los 3 iguales que lei por ahi que estas memorias aguantaban hasta 440 mhz estables .
no creo que a 440 aguanteen… yo como maximo a 430Mhz y a 432 ya me petan, lo recomendable es 420Mhz,. no sea que no ten bien refrigeradas y las pete
-
De todas formas dual chanel no tengo ya que creo que las placas para el socket 754 no soportan el dual chanel asi que tenga dos o 3 me van a seguir funcionado en single chanel, la putada es que las dos kingston funcionan a 2.5,3,3,8 y la bufalo a 3,3,3,8 asi que no se si merece la pena poner el 3 modulo kingston para tener los timing por igual y luego ya empezar a tocar.
Viendo que las memorias solo subirian hasta 420 , como lo harias vosotros?, el fsb esta a 200 y el multiplicador a 11 y el ht a 5x.
-
he probado a bajar el multi a 9x y a bajar el ht a 3x y cuando empiezo a subir el fsb sobre los 2500 mhz el windows peta, no se que es lo que no aguanta, si el presador o la placa, que divisor de memorias me recomendais, a 166 a 180?
-
Yo cre que si soporta el dual channel, al menos mi placa con nforce2
-
pues depende, ponte un divisor más pequeño con lo que te asegures que no son las memorias las que te limitan.,
-
Que yo sepa el 754 no soporta dual chanel, me ekivoco? (ojala tuViera)
Saludos
-
No te equivocas no, no tiene.
-
Estoy medio tonto, cuando dije kingston queria decir twinmos, ahroa estoy probando cada modulo por separado para ver hasta donde sube cada uno y de momento las twinmos no dan problemas a 230 de fsb pasandole el superpi de 16 megas, sigo pensando que el lastre es el buffalo
-
recuerda bloquear los puertos agp y pci si no por mucho que subas no sera estable
-
Si, el agp y el pci estan bloqueados, al final con los dos modulos twinmos que tengo los he dejado a 224 de fsb, ahora el problema me viene en el siguiente paso de la guia de overclock de los amd 64, el limite de la placa, he probado a poner un multi bajo y el ht tambien, pero al ir subiendo se me queda bloqueado windows, no se reinicia pero el raton y todo el s.o se queda frito, y con valores no muy altos, 240