Problemas con placa base AN7
-
Hace mucho tiempo q no posteo por estos lares pero os leo siempre, ahora me ocurre un error q escapa a mis conocimientos y a ver si alguno de vosotros seria tan amable de ayudarme si es q sabe de q puede ser, lo e puesto en esta rama porq creo q el problema viene de la placa base q desde q la tengo me da mas kebraderos q cualkier otra cosa.
El fallo es el siguiente cuando apago el pc para dormir algunas veces no siempre lo apago, pues al rato ace un pitidito suave y se arranca y se para, al rato arranca solo y llega asta el escritorio, por eso por la noche cuando lo apago kito la corriente de la fuente y a la mañana siguiente tarda bastante en dejarme q lo arranke, me refiero a q despues q le das al boton no arranca asta pasado un tiempo, el ordenador es el de la firma por falta de potencia no creo q sea porq voy sobrau jeje, kizas la placa me este diciendo q se muere, por cierto el chipset de placa lo tengo con el disipa de serie pero como ace un ruido terrible lo tengo puesto pero sin conectar se puede deber a eso?
A ver q opinais.
Saludos.
-
creo que podria ser la fuente de alimentación, porke yo tenia una generica y si desenxufava pos tardava muxo en dejarme encender, prueba con otra F.A
a ver si se te arregla
-
¿Y que temperatura tienes en el chipset? Porque desconectar el ventilador me parece muy temerario ¿Tienes el conector 12v (4 pines cuadrado) enchufado a la placa? Parece ser un fallo de ésta, aunque no sea de potencia.
-
Yo no desconectaria el disipador por nada del mundo, aunque haga ruido la temperatura k se consigue con el es aceptable, lo normal en estas placas. Si quieres 0 ruido y mejor temperatura te recomiendo el zalman nb 47 j, yo lo tengo en la an7 y en la nf7-s y de lujo, mucho mejor k el de casa y como te digo al ser pasivo 0 ruido. En cuanto a tu problema yo tb apuesto por la fuente de alimentacion. Saludosssssss
-
Yo no desconectaria ese ventilador, el chipset de la AN7 que recuerde se calienta bastante, comprueba bien las conexiones de alimentacion, y testea la fuente de alimentacion lo puedes hacer puentenando el cable VERDE con cualquiera de los NEGROS, esto hace que se ponga en funcionamiento la fuente como si estuviera conectada a la placa, coges un polimetro y mide los voltios del conector, te mando un dibujo con las conexiones, codigos de colores y el voltaje de cada color.
Suerte… y que no sea nada.. ;D
en 20 PINES y en 24 PINES....
-
Bueno lo primero gracias por contestar e intentar ayudarme con mi problema, os comento el nb 47j lo tengo pero soy tan bago q no lo e puest, e tenido ya dos an7 y una nf7s y se me an jodido todas, teniendo el zalman y sin el, ahora ma dado este problema y me moskea q sea de la fuente porq como mucho tendra 6 meses a los sumo, es la thermaltake de 680w me costo una pasta como pa q se joda me pego un tiro.
De potencia kizas lo descarte porq lo puedo dejar dias encendido y no ay ni picos de tension ni cualgues ni fallos de ningun tipo asi q no creo q sea de eso, probare mañana a poner el nb 47j y con la tapa abierta y a ver si no se enciende, sino seguire mirando componentes, si se os ocurre algo mas de q pueda ser decirmelo.
De nuevo gracias por contestar.
Un saludo.