• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿cual es la de la cpu?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    6
    9
    862
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SEDG.RaVeNS
      SEDG.RaVeN
      Última edición por

Pues he montado el emule pc con el tbred con el pinmod a 1,25, y veo las temperaturas altisimas esta la caja caliente que quema, la placa no veo opcion para que se apague solo al llegar al limite de temperatura de la cpu y el speeddfan nose cual es la temperatura de la cpu el caso que apago entro en bios y pone 60º, tiene el disipa artic cooling y dos pastp de 8 sacando aire, algun otro programa?

a esta a 200x8
      saluods

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ninchi_punkrockN
        ninchi_punkrock
        Última edición por

creo que esas temperaturas son demasiado altas para un athlon 64. Has probado con el Motherboard Monitor? y si no con el programa genérico de la placa, si es que las DFI lo traen (en Asus es el asusProbe y en gigabyte el easytune).
        De todas formas, sigo diciendo que te está midiendo mal las temperaturas. Prueba a actualizarle la bios y vuelve a medir (normalmente se corrigen un poco las mediciones en cada actualizacion)

en teoría esos 84º deberían ser del micro,pero si lo tocas como está? realmente está tan caliente como para llegar a 84? si es así, debe ser de la refrigeracion de la caja. Checkea el correcto funcionamiento de todos los ventiladores (en especial el del micro) y otra opcion es desactivar el Cool n' Quiet (que personalmente no me gusta nada).

Y como ultima instancia,pillate una sonda que es lo más fiable y efectivo.

PD: con el motherboard monitor puedes poner que cuando se pase la temperatura que tu le digas se reinicie. No sé si lo hacía automáticamente. En mi caso, me cree un archivo .bat con el comando shutdown -t 30 (creo que era asi) y al pasar de 60 lo ejecutaba y me mostraba un mensaje de que el equipo se reiniciaría dentro de 30 segundos.

un saludo

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • TelloT
          Tello @ninchi_punkrock
          Última edición por

Es un tbred, un athlon XP. No tiene la funcion de cool&quiet aunque si tiene problemas temperatura … tendria que activarlo para que cuando la CPU no trabaja reduzca el voltaje y el multiplicador.

Yo diria que son un poco altas aunque como mucho te tendrian que bajar 10-15º yo tengo un 2200XP de serie y esta sobre los 45º con un disipador cutrillo claro. Tu le tienes la frequencia y el voltaje subido, es normal que suba.

Montale la Vapo y ya estara fresquito 😛

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @Tello
            Última edición por

Y el PinMOD a 1,25 equivale a cuantos V reales… ¿? porque si no te baja de 60ºC en reposos debe estar en 1,8V por lo menos :verguen:

Revisa los niveles de voltaje en la BIOS (PCHealth o como se llame en la tuya), y comentas cuanto marca el vcore, y si tienes las demás líneas normales

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • M
              Mmatao @Fassou
              Última edición por

Sobre el pinmod y si marca el voltaje correcto en bios
              ¿Puede ser que el disipador este mal colocado?
              ¿Puede ser el sensor de la placa o el procesador marquen mal (algunas placas ASUS antiguas y Tb. otras marcas, marcaban esos valores de 60º estando la cpu a 40º(comprobado con sonda en asus A7V133)?
              ¿El calor de la caja se genera por la cpu o por otra cosa?, que puede ser el disco duro u otro componente, que se tendría que comprobar.

sinparedesS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • sinparedesS
                sinparedes @Mmatao
                Última edición por

http://www.stargaz0r.nm.ru/

Hola, en el enlace tienes un programa con el que se puede bajar algo la temperatura variando un "bus frecuency divisors " asi lo llama …, yo lo suelo poner de vez en cuando y algo ayuda, soporta un monton de chipset diferentes.

Saludos..

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SEDG.RaVeNS
                  SEDG.RaVeN @sinparedes
                  Última edición por

en la bios marca 1,265 pero el vcore es INFERIOR al de serie es para bajar la temp el procesador, de serie es un 2200+ creo que a 1,64vcore y esta rebajado, pero es que esta montado en una caja miniitx que no entra oxigeno jajajaj le hago un boquete y le meto un venti en el lateral no?
                  saludos

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • TelloT
                    Tello @SEDG.RaVeN
                    Última edición por

NONO !! Enviame la carcasa esa !! Ya te mandare una normal que tengo por aqui !!

Pues vaya, con menos vcore y bien ventilado no tendias que tener ningun problema.

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • SEDG.RaVeNS
                      SEDG.RaVeN @Tello
                      Última edición por

que va esta es enana la justa que me cabe en el escritorio tiene 32 cm de alta , y yo creo que es la de 47º por que el disipa no quema al tacto puedes dejar el dedo sin problemas,
                      pero tambien ahi que ver donde esta montado 😛

saludos

edit: al final es la temp 3 he puesto el prime y a subido a 50º full load esta bien entonces

salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                      febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.