Configuracion de mi primera RL
-
Vaya, pues no me habia parado a pensar el tema del ruido, gracias por el apunte.
-
Solo un pequeño apunte, las temperaturas que conseguirás poniendo el ventilador "soplando" o "absorviendo" aire seran practicamente iguales, (algo mejor absorviendo) sin embargo, un ventilador con un buen carenado hace menos ruido absorviendo que soplando. Un saludo.
absorviendo ke te refieres el ventilador sacando aire del radiador o metiendole?? ventilador-radiad-pared o radiador–ventilador---pared???
buen carenado=???
-
Da igual la composicion, unicamente que el ventilador "lance" aire en contra del radiador. Un carenado es una cubierta con la que consigues distanciar los ventiladores del radiador y cerrar el espacio entre ellos, consiguiendo un aumento del rendimiento.
-
así??
radiador–ventilador --->>>>aire en esta dirección?
-
Quiero decir que un ventilador sacando aire de un radiador a una distancia X del radiador hace menos ruido que el mismo ventilador soplando aire sobre el mismo radiador a la misma distancia.
Un buen carenado es exactamente lo que ha dicho Chozas aunque yo añadiria la palabra hermético a la definición. Ejemplo, el carenado de Ketchak.
http://www.devilmaster.org/modules.php?name=coppermine&file=displayimagepopup&pid=756&fullsize=1
Un saludo.
-
Ok, pues creo que me haré un carenado pa mi triple, aunque no sea de metal ni tan wapo.
o sea no enganxar el ventilador directamente al radiador?? dejo un espacio?? kuantos cms¿?
-
La distancia entre radiador y ventilador es variable, hay quien afirma que con un centimetro llega, otros dicen que lo bueno son 5. Yo creo que 2 es suficiente y mas de 4 excesivo, pero es una opinion puramente personal basada únicamente en mi experiencia.
Ten en cuenta que la distancia óptima dependerá de la potencia de los ventiladores. Personalmente creo que es un factor poco relevante, me explico, la diferencia de rendimiento con los ventiladores separados un centimetro mas o menos es mínima comparada con el rendimiento que te da un buen montaje del bloque o la utilización de una bomba y tubos adecuados, en cualquier caso mi consejo es, al menos 2 centimetros y de ahí parriba, lo que te apetezca…
Por cierto mi carenado es de DM y va estupendo.
-
Pues tan sencillo como poner varilla roscada y poder regular la distancia de los ventiladores con el radiador.
Creo que los 2 cm seran mi eleccion. El tema del sonido es importante .. xD -
pues yo ahora tengo un radiador doble de 80cm y tengo los ventiladores enganxados directamente al radiador y soplando hacia el y no noto ni ruido excesivo, y me van muy bien, eso sí ahora en la kandalf le pondre un carenado y un triple de 120 ke me llega o hoy o el lunes!! ya veré donde lo pongo, supongo ke lo adaptare para el frontal
-
He hecho un molde del radiador mas los ventiladores y la verdad es que no me gusta nada como queda por dentro de la caja… Ya que ocupo 2 bahias de 5 y me quedo a poco (largo) de la fuente alimentacion, viendose uno de los ventiladores en el centro de la caja. Creo que optare por sacar los ventiladores fuera de la torre y que aspiren del radiador.
-
Pues aun no me ha llegado el radiador … cuando lo tenga pongo fotos de como lo pondre.
Fuera de la caja ... Si no hay mas remedio, auque por estetica los pondria dentro.
Que rejilla le pondras a fuera ?? -
Cram, ten en cuenta que si tienes los ventiladores pegados al radiador ocurren dos cosas importantes.
Por un lado, es muy probable que el punto ciego del ventilador quede dentro de la rejilla del radiador, con la consiguiente pérdida de eficacia. Y por otro lado, el aire que absorven los ventiladores no refrigera toda la superficie del ventilador, solo la que está en contacto con ellos, con lo cual es como si usases un radiador mas pequeño.
En cuanto al tema del ruido, te garantizo que si pegados al radiador no te hacen mucho ruido, separados un poco te harán todavía menos.
Un saludo.
-
Y por otro lado, el aire que absorven los ventiladores no refrigera toda la superficie del ventilador, solo la que está en contacto con ellos, con lo cual es como si usases un radiador mas pequeño..
Me he perdido aqui!! Pero vamos, lo del ruido lo he probado ahora y si, tienes razon ;D. Lune smirare como esta el tema del radiador, ya comentare y pondre fotos
Un saludo.
-
Creeis que seria mejor poner un depo "Alphacool Cape Coolplex 10" en vez que el fillport?
-
si y no.
con el depo tienes facilidad de llenado, vaciado y purgado. Justamente era ese depo el q queria yo, pero como los gastos de envio me salian un poco carillos opte por el fillport.
Si es tu primera refrigeracion liquida deberias ir por el depo, simplifica un poco las cosas, aunque ahora q lo pienso, tb es mi primera liquida y uso fillportpiensa donde podrias colocar el depo (para mi gusto lo mejor es en vertical), si por detras de la caja o dentro.
-
Cram, ten en cuenta que si tienes los ventiladores pegados al radiador ocurren dos cosas importantes.
Por un lado, es muy probable que el punto ciego del ventilador quede dentro de la rejilla del radiador, con la consiguiente pérdida de eficacia. Y por otro lado, el aire que absorven los ventiladores no refrigera toda la superficie del ventilador, solo la que está en contacto con ellos, con lo cual es como si usases un radiador mas pequeño.
En cuanto al tema del ruido, te garantizo que si pegados al radiador no te hacen mucho ruido, separados un poco te harán todavía menos.
Un saludo.
ok. pues no tendre ruido
otra cosa en el nexXxos extreme III o sea 3 de 120 le pongo 3 ventiladores de 120 o me pongo 1 o dos? eske kon el de ahora dos de 80 pues las temperaturas son muy buenas, y lo ke busco es silencio, que recomendais ponerme 3 regulados al mínimo o no?
-
Si tengo claro los dos sistemas, con depo y con fillport. Me vendria mejor el depo por ahorrar el tubo perpendicular de la T que va practicamente desde el suelo de la caja al techo…
-
Yo digo que es mejor el fillport, te ahorras mucho muespacio y es mucho mas comodo.
Tambien va a gustos eeeh.
-
-
Pues si que iria bien, ke raros eso ventiladores de 14 cm no?
yo me hare el carenado de mi triple con xapa de aluminio, pero no se donde encontrar en BCN sabeis donde?Ya me ha llegado el nexXxos xtreme III
estoy modeando la kaja pa que me quepa donde la fuente y cambiarla a otro sitio, cuando pueda le hago unas foticos y veis como queda, la kandalf iene un sitio perfecto pa el radiador este!