• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configuracion de mi primera RL

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    16
    293
    22.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cramC
      cram @Panov
      Última edición por

@Panov:

Solo un pequeño apunte, las temperaturas que conseguirás poniendo el ventilador "soplando" o "absorviendo" aire seran practicamente iguales, (algo mejor absorviendo) sin embargo, un ventilador con un buen carenado hace menos ruido absorviendo que soplando. Un saludo.

absorviendo ke te refieres el ventilador sacando aire del radiador o metiendole?? ventilador-radiad-pared o radiador–ventilador---pared???

buen carenado=???

ChozasC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ChozasC
        Chozas @cram
        Última edición por

Da igual la composicion, unicamente que el ventilador "lance" aire en contra del radiador. Un carenado es una cubierta con la que consigues distanciar los ventiladores del radiador y cerrar el espacio entre ellos, consiguiendo un aumento del rendimiento.

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cramC
          cram @Chozas
          Última edición por

así??

radiador–ventilador --->>>>aire en esta dirección?

PanovP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • PanovP
            Panov @cram
            Última edición por

Quiero decir que un ventilador sacando aire de un radiador a una distancia X del radiador hace menos ruido que el mismo ventilador soplando aire sobre el mismo radiador a la misma distancia.

Un buen carenado es exactamente lo que ha dicho Chozas aunque yo añadiria la palabra hermético a la definición. Ejemplo, el carenado de Ketchak.

http://www.devilmaster.org/modules.php?name=coppermine&file=displayimagepopup&pid=756&fullsize=1

Un saludo.

• cramC
              cram @Panov
              Última edición por

Ok, pues creo que me haré un carenado pa mi triple, aunque no sea de metal ni tan wapo.

o sea no enganxar el ventilador directamente al radiador?? dejo un espacio?? kuantos cms¿?

• PanovP
                Panov @cram
                Última edición por

La distancia entre radiador y ventilador es variable, hay quien afirma que con un centimetro llega, otros dicen que lo bueno son 5. Yo creo que 2 es suficiente y mas de 4 excesivo, pero es una opinion puramente personal basada únicamente en mi experiencia.

Ten en cuenta que la distancia óptima dependerá de la potencia de los ventiladores. Personalmente creo que es un factor poco relevante, me explico, la diferencia de rendimiento con los ventiladores separados un centimetro mas o menos es mínima comparada con el rendimiento que te da un buen montaje del bloque o la utilización de una bomba y tubos adecuados, en cualquier caso mi consejo es, al menos 2 centimetros y de ahí parriba, lo que te apetezca…

Por cierto mi carenado es de DM y va estupendo.

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TelloT
                  Tello @Panov
                  Última edición por

Pues tan sencillo como poner varilla roscada y poder regular la distancia de los ventiladores con el radiador.
                  Creo que los 2 cm seran mi eleccion. El tema del sonido es importante .. xD

• cramC
                    cram @Tello
                    Última edición por

pues yo ahora tengo un radiador doble de 80cm y tengo los ventiladores enganxados directamente al radiador y soplando hacia el y no noto ni ruido excesivo, y me van muy bien, eso sí ahora en la kandalf le pondre un carenado y un triple de 120 ke me llega o hoy o el lunes!! ya veré donde lo pongo, supongo ke lo adaptare para el frontal

• ChozasC
                      Chozas @cram
                      Última edición por

He hecho un molde del radiador mas los ventiladores y la verdad es que no me gusta nada como queda por dentro de la caja… Ya que ocupo 2 bahias de 5 y me quedo a poco (largo) de la fuente alimentacion, viendose uno de los ventiladores en el centro de la caja. Creo que optare por sacar los ventiladores fuera de la torre y que aspiren del radiador.

• TelloT
                        Tello @Chozas
                        Última edición por

Pues aun no me ha llegado el radiador … cuando lo tenga pongo fotos de como lo pondre.
                        Fuera de la caja ... Si no hay mas remedio, auque por estetica los pondria dentro.
                        Que rejilla le pondras a fuera ??

• PanovP
                          Panov @Tello
                          Última edición por

Cram, ten en cuenta que si tienes los ventiladores pegados al radiador ocurren dos cosas importantes.

Por un lado, es muy probable que el punto ciego del ventilador quede dentro de la rejilla del radiador, con la consiguiente pérdida de eficacia. Y por otro lado, el aire que absorven los ventiladores no refrigera toda la superficie del ventilador, solo la que está en contacto con ellos, con lo cual es como si usases un radiador mas pequeño.

En cuanto al tema del ruido, te garantizo que si pegados al radiador no te hacen mucho ruido, separados un poco te harán todavía menos.

Un saludo.

TelloT cramC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • TelloT
                            Tello @Panov
                            Última edición por

@Panov:

Y por otro lado, el aire que absorven los ventiladores no refrigera toda la superficie del ventilador, solo la que está en contacto con ellos, con lo cual es como si usases un radiador mas pequeño..

Me he perdido aqui!! Pero vamos, lo del ruido lo he probado ahora y si, tienes razon ;D. Lune smirare como esta el tema del radiador, ya comentare y pondre fotos 😛

Un saludo.

• ChozasC
                              Chozas @Tello
                              Última edición por

Creeis que seria mejor poner un depo "Alphacool Cape Coolplex 10" en vez que el fillport?

BunnyB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • BunnyB
                                Bunny @Chozas
                                Última edición por

si y no.

con el depo tienes facilidad de llenado, vaciado y purgado. Justamente era ese depo el q queria yo, pero como los gastos de envio me salian un poco carillos opte por el fillport.
                                Si es tu primera refrigeracion liquida deberias ir por el depo, simplifica un poco las cosas, aunque ahora q lo pienso, tb es mi primera liquida y uso fillport 😄

piensa donde podrias colocar el depo (para mi gusto lo mejor es en vertical), si por detras de la caja o dentro.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • cramC
                                  cram @Panov
                                  Última edición por

@Panov:

Cram, ten en cuenta que si tienes los ventiladores pegados al radiador ocurren dos cosas importantes.

Por un lado, es muy probable que el punto ciego del ventilador quede dentro de la rejilla del radiador, con la consiguiente pérdida de eficacia. Y por otro lado, el aire que absorven los ventiladores no refrigera toda la superficie del ventilador, solo la que está en contacto con ellos, con lo cual es como si usases un radiador mas pequeño.

En cuanto al tema del ruido, te garantizo que si pegados al radiador no te hacen mucho ruido, separados un poco te harán todavía menos.

Un saludo.

ok. pues no tendre ruido

otra cosa en el nexXxos extreme III o sea 3 de 120 le pongo 3 ventiladores de 120 o me pongo 1 o dos? eske kon el de ahora dos de 80 pues las temperaturas son muy buenas, y lo ke busco es silencio, que recomendais ponerme 3 regulados al mínimo o no?

• ChozasC
                                    Chozas @cram
                                    Última edición por

Si tengo claro los dos sistemas, con depo y con fillport. Me vendria mejor el depo por ahorrar el tubo perpendicular de la T que va practicamente desde el suelo de la caja al techo…

• TelloT
                                      Tello @Chozas
                                      Última edición por

Yo digo que es mejor el fillport, te ahorras mucho muespacio y es mucho mas comodo.

Tambien va a gustos eeeh.

• ChozasC
                                        Chozas @Tello
                                        Última edición por

Acabo de tener una idea sobre el carenado del radiador. ¿Creeis que estos ventiladores, junto con sus adaptadores, aran la funcion de carenado?

• cramC
                                          cram @Chozas
                                          Última edición por

Pues si que iria bien, ke raros eso ventiladores de 14 cm no?
                                          yo me hare el carenado de mi triple con xapa de aluminio, pero no se donde encontrar en BCN sabeis donde?

Ya me ha llegado el nexXxos xtreme III

estoy modeando la kaja pa que me quepa donde la fuente y cambiarla a otro sitio, cuando pueda le hago unas foticos y veis como queda, la kandalf iene un sitio perfecto pa el radiador este!

• ChozasC
                                            Chozas @cram
                                            Última edición por

Al final lo tengo bastante chungo para colocar el fillport, asique tendre que elegir un deposito.

• Danger Den HDPE Alta Presión
                                            • Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - 5.25''
                                            • Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 10

¿Cual os convence mas?

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 14
                                            • 15
                                            • 7 / 15
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.