Router linksys wrt54g v2.2
-
hola quisiera saber como poder hacerlo lo mas seguro posible al router , por ahora solamente configure lo de las mac y puse encriptacoin por wep , pero fuera de eso no se q seria lo mejor ya q tambien esta la wap pero ni idea como usarla . Ademas del tema de seguridad no se porque pero transfiero archivos a un maximo de 2.5 mb estando la otra maquina a 1 metro del router … .
-
¿a que tamaño le has puesto la encriptacion WEP a 64 o a 128? porque la encriptacion ten en cuenta que te come mucho .. por eso transmitira tan lento, eso y tambien depende de la tarjeta que conecte el PC con el router .. si es una USB y tu puerto USB no es 2.0 ten en cuenta que no funcionara a 54 , ira maximo te ira a 11 … (es lo que me pasa a mi <:( ) ... de todas formas si tienes el filto MAC y el WEP activado .. lo unico para mejorar la seguridad es usar WPA en vez de WEP ... y ya esta ... no creo q necesites mas (incluso con el WEP y el filtro MAC es mas q suficiente )
-
mm en la otra maquina tengo una placa pci wmp54g , la señal la toma a 54 mb y la intensidad al maximo pero transmite a no mas de 2.5 mb con o sin la encriptacion wep . no se q puede ser voy a ver de actualizar el firmware y tocar porq no se q puede ser xD
-
la configuracion mas regura es en mi opinion:
Filtro MAC,
WPA2, si no tiene:
WPA
con encriptacion AES, si no niene:
encriptacion TKIP
DHCP desactivado.
Cambia user y pass por defecto.
deshabilita SSID broadcast.
Descativa la administracion del router desde wireless
y a funcionar!Un saludo.
-
asi lo tengo salvo por lo del dhcp y lo de wpa porq estoy usando wep , me falta probar con wpa aunque pasaba archivos a 2.5 mb sin haber tocado nada
-
DHCP + WEP es un autentico coladero de intrusos. Convendria descativarlos cuanto antes.
Un saludo.
-
igual lo no lo estoy usando ahora porq empeso a hacer ruido el transformador .. . El router supuestamente es de 12v 1.0a y el transformador q trae es de 110 o es el router de 110 no se bien pero es de 110 , aca en argentina es 220 la norma asiq si lo enchufo sin un transformador 220 - 110 lo vuelo , tengo q conseguir un transf 220 12v directo y listo
-
Nacho, he leido que la tkip es mas fiable que la aes, que hace poco la reventaron.
Pero del resto coincido con nacho. Actualiza el firm del router si no encuentras esas opciones y los drivers de la t. de red y ya esta. -
una pregunta , usando la seguridad wap2 , no consume parte de la conexion ? , como la wep q consume bastante para encriptar
y otra pregunta , utilizando Wap2 la maquina con la placa de red no puedo conectarla a la red sigue diciendo q mi red (supuestamente) esta con wep y me pide clave de acceso pero no quiere entrar . Como se configura la wap cliente / servidor
y la utlima ! sin el servidor DCHP no toma puerta de enlace ni nada y no conecta a inet , hay q ponerlo manualmente eso ? y a ip tendira q conectar
-
la configuracion mas regura es en mi opinion:
Filtro MAC,
WPA2, si no tiene:
WPA
con encriptacion AES, si no niene:
encriptacion TKIP
DHCP desactivado.
Cambia user y pass por defecto.
deshabilita SSID broadcast.
Descativa la administracion del router desde wireless
y a funcionar!Un saludo.
Y la administración desde fuera de la red, ya que sino cualquiera desde internet pone tu ip y solo le hace falta ir poniendo combinaciones de user/pass para entrar
-
Por cierto, hay muchos post interesantes sobre router linksys, tan solo has de buscar
-
busque pero no hay nada relacionado , todavia no encuentro la forma de pasar archivos a mas de 2 mb , probe desactivando todos los filtors y dejandolo x default , cambiando los canales , pero no hay forma con o sin las cosas sigue pasando a 2 mb 2.4 como maximo . Me fijo con el kerio personal firewall la velocidad de transferencia . Y por ultimo sufro de cortes cada 10 15 min q duran entre 2 y 3 min hasta q vuelva a reconectar , q podria ser ?.
bueno lo de los microcortes parece haberse solucionado quitando el encriptamiento wep .