OC & 3DS Max
-
Hola,
que placa, procesador, memorias y grafica me recomendais, para trabajar 100% con 3DS Max y poder hacer OC ?
Yo tenia pensado:
-AMD Athlon 64 X2 4200 Dual-Core Boxed.O me espero a la salida del nuevo Intel ?
-LANPARTY nF4 SLI-DR Expert, que opinais ?? esta o alguna mas baratilla ??
-NVIDIA Quadro FX 3450. Dudo entre esta o una Geforce (la XFX GF7900 GTX XT).La diferencia de precio es brutal. Los que trabajen con 3D que me recomendais ? Merece la pena la quadro o con la geforce tambien podre trabajar sin problemas con 3ds max ?
- Memorias 2Gigas (ni idea). Que pongo, 2x512 o 2x1 ?? Y que marca y modelo me recomendais para poder hacer tambien OC ??
Un salu2
-
Bienvenido al foro.
Yo he trabajado "sin problemas" con 3DSM en un PIII con una riva TNT2 y 256mb de RAM.
Con el equipo que te quieres montar yo creo que la 7900 te irá de fábula, pero espera a ver si algún experto te dice algo más.
En cuanto a la memoria, 2 gigas en doble canal (2x1g) debería ser más que suficiente. Eso sí, si vas a hacer oc asegúrate de que sean de una marca reconocida.
Un saludo.
-
Hola auplaza,
ok a la placa base, no tengo ninguna objeción. Es una buena placa.
ok a los 2x1G de RAM, no es que el 3DMAX sea un gran devorador de memoria ni que tu sistema vaya a paginar con 1G pero agradecerás 2G cuando dejes trabajando al MAX y quieras seguir usando el PC mínimamente.
En cuanto a la CPU no hay mucho que contar, por supuesto dual core. MAX es una aplicación multihilo desde su inicio, no así el 3DStudio, y 2 o 4 procesadores se notan mucho mucho. Sobre la CPU yo te recomiendo un dual core AMD que tenga un buen recorrido en OC. Actualmente un Opteron.
Sobre la gráfica: tu GPU no va a aliviar en nada los trabajos de CPU. Te recomiendo que la gráfica tenga 512M en lugar de 256 porque la cantidad de memoria si afecta al rendimiento del MAX. Lo malo es que 512M de RAM sólo se montan en gráficas de gama alta, pero bueno. Ten en cuenta que trabajar con programas estilo MAX agradecen grandes resoluciones en pantalla y repito, ahí es cuando te ayudan 512M frente a 256.
Otra historia es que consigas una gráfica con drivers específicos para MAX. En estas gráficas, a través de estos drivers, la potencia de la GPU también se dedica al cálculo de previews y en este caso el girar una escena o un objeto complejo se ve ayudada por la GPU. Pero esto sólo ocurre con gráficas muy determinadas (y muy caras, como habrás comprobado ya, estoy seguro).
A no ser que el MAX sea tu herramienta de trabajo habitual yo no te recomiendo que compres una de estas gráficas específicas. Cuando te salgas del MAX no tendrás la misma potencia para un juego, p.e. -
¿Para que quieres un sli?. Creo que una Nforce 4 Ultra-D cumpliria todas las funciones, el dinero que te ahorras puedes emplearlo en una grafica mas potente o simplemente, guardarlo.
-
¿Para que quieres un sli?. Creo que una Nforce 4 Ultra-D cumpliria todas las funciones, el dinero que te ahorras puedes emplearlo en una grafica mas potente o simplemente, guardarlo.
Jejee, si te digo la verdad Chozas, no tengo ni idea de lo que es SLI. :susto: Pero pense que seria algo bueno.
Rectifico, ya me he enterado del CLI, es como el crossfire, no ? por lo que no me hace falta, gracias chozas
Jorgep se que esos drivers especificos funcionan con las Nvidia quadro pero, alguien sabe si esos drivers especificos para 3Ds Max, son compatibles con las geforce ??
Un salu2
P.D: Gracias a todos por la bienvenida y los consejos
-
Hola
Creo que si no vas a hacer SLI, Para que comprar la expert?, coincido con Chozas en que la ultra-d sirve igual y encuanto a la tarjeta grafica puedes revisar las ATI FIRE GL, segun he visto por el precio mas a menos de la FX3450 puedes ver la ATI FIRE GL 7300 (tope de la gama de ati) que es parecido en precio. Ademas puedes comprarar prestaciones.
A ver que te parece.
Un saludo.
-
alguien sabe si esos drivers especificos para 3Ds Max, son compatibles con las geforce ??
No. No lo son. Esos drivers son específicos de las Quadro.
-
Ponte dual core, 2GB de RAM y una QUADRO. Además, yo pondría 2 discos duros, uno para sistema operativo y programas y el otro para datos, se gana bastante rendimiento.