Q sera mejor: Celeron/centrino/pentium4
-
Para trabajar con word, excell y navegar con el explorer/mozilla… que seria mejor?
me refiero a que sea barato, se caliente poco y CONSUMA POCA ENERGIA
-
Celeron
-
Centrino
-
Pentium 4
Que diferencias hay entre esas plataformas?
-
-
Pues mira el Pentium 4 en portatil es una barbacoa , en relacion consumo el mejor es un centrino , yo me compre uno y las baterias me duran hasta 4 horas , y el celeron como ke no
-
Igual llego tarde, pero añadir q mi hermana tiene un Acer Travelmate 4002 WLMI con un Centrino y va estupendamente, el primer dia la bateria duro como 3 horas y algo, instalandole yo cositas, o sea, sin dejar de trabajar. No se calienta y consume poco.
Luego mi madre tiene un Acer Aspire 1300 "noseque", de hace un par de añitos, cuando se vendian con Athlon XP-Mobiles… y es otro cantar, despues de 30 minutos usandolo notas el calorcito en las manos hasta hacerse realmente incomodo :S:S:S:S:S y ojos, es solo un 1600+
Del celeron solamente he leido q no vale la pena. Es preferible gastar lo necesario para comprarte un centrino.
Tb tengo un amigo q tiene un AMD Turion 64, y le va estupendamente (un Acer Ferrari), pero no se cuanto le dura la bateria.
Un saludo.
-
Hombre, para trabajar con word, excel y navegar por internet…, sinceramente no creo que te haga falta un centrino. Yo creo que aunque el Celeron sea de gama baja, se sobra para esas cosas.
Que diferencias hay entre esas plataformas?
Pentium 4-> Es la version portatil del pentium 4. De esos tres es el que más consume y se calienta pero conseguira el mejor rendimiento (aunque por muy poquito).
Celeron->Son los procesadores de gama baja. Existen 2 versiones:
1-.El Celeron M (basado en el pentium M). Tiene 512kb o 1Mb de caché L2, un bus de 400 o 533mhz y una velocidad de reloj de entre 1,20 y 1,73 Ghz.
2-.El Celeron para Portatiles (basado en el pentium 4) Tiene 128 o 156kb de caché L2, un bus de 400, 133 o 100mhz (dependiendo de la potencia usada) y una velocidad de reloj de entre 1,60 y 2,50 Ghz.
Centrino->No se llama asi, se llama Pentium M. Se trata de el mejor procesador en relación consumo/rendimiento. Por que tiene una arquitectura mucho más eficiente que el pentium 4 y un procesador de este tipo funcionando a 1,75Ghz, es capaz de igualar o superar a un pentium 4 de 3Ghz.
Debes saber que el centrino es incluso más caro que el pentium 4 de sobremesa. Luego, en caso del celeron, solo vale la pena que sea el Celeron M, que como ves es bastante mejor que el celeron para portatiles.
No vamos a la fecha, pero me hace ilusion.
-
Tengo un VAIO desde noviembre del año pasado. Con Centrino y va muy bien.
Pero… Después han salido los duo Centrino y creo que van mejor.
Lo compré pero dada mi inexperiencia en ese campo, lo quería para ver películas, gráficos y cosas as, por eso elegí uno con pantalla de 17"í. En realidad para pasar el tiempo durante dos semanas que pasé en un hospital cuidando a mi mujer y por tanto inmovilizado día y noche.
Pero... Cuando se me ha ocurrido transportarle me ha dejado exhausto. Sus cuatro kg de peso le arruinan a cualquiera.
Así que eso también es importante, si le vas a llevar encima mucho tiempo no hay más remedio que elegir uno de menos de dos kg. Lo malo es que cuento más ligeros, más caros.
Así que depende. Yo el próximo uno ligerito, Centrino duo, pantalla menor de 14" y lo demás, importante pero no tanto.
Lo que si he observado, ahora que frecuento los sitios con portátiles, es que los buenos de verdad se elevan por encima de los 2.000 €.
Saludos.