Dudas sobre PDAs y Linux
-
Cuánto tiempo sin abrir un topic nuevo
Resulta que me estoy planteando seriamente comprar una PDA, o algo que se le parezca, y tengo estas dudas:
¿Cuáles de las que se pueden comprar en España están basadas en Linux o se les puede instalar Linux?
Es casi imprescindible, pues no habría nada mejor que tener mi sistema operativo en el PDA.
¿Existe alguna a la que se le puedan enchufar dispositivos USB como teclados o pendrives?
De no ser así, podría usar un teclado bluetooth? El poder usar un teclado externo qwerty es importante.He leído que Palm iba a adoptar Linux para su sistema PalmOS hará año y medio, pero no sé mucho del tema. Se supone que los actuales PDAs de Palm vienen con un PalmOS basados en Linux?
Ojalá me déis buenas noticias (hola Yorus!)
-
Las Sharp Zaurus estan basadas en linux, y que yo recuerde hay unas pocas iPaq (compaq) a las cuales se les podia meter linux. Cualquiera que tenga bluetooth deberia aceptarte un teclado externo por bluetooth, y para que te lean pendrives deben tener funcion USB-to-Host, las de ultima generacion ya empiezan a tenerla (la acer N50 de mi padre la tiene pero no trae el cable que permite hacerlo, es opcional).
-
Bueno, como compraria un teclado específicamente para la PDA, no me importa comprar un teclado de PDA (total, pensaba en un benq minibuddy) asi que lo del usb host ya es secundario.
Lo de poder tener Linux en mi PDA es por razones obvias, todo el software de que dispondría sería casi infinito, y por supuesto, para algo que voy a usar tan frecuentemente prefiero mis aplicaciones de toda la vida.
Veré a qué iPaqs se les puede meter Linux.
Entonces, las actuales Palm no vienen con su SO basado en Linux no?
-
@Membris:
Ojalá me déis buenas noticias (hola Yorus!)
Siento no haber respondido antes, estoy sin internet en casa, pero NiTTAKu te ha contado más de lo que te podría haber dicho yo. Finalmente pasé por el aro de M$ y mi Acer lleva ese sistema, entre otras cosas porque lo que más necesitaba era la función GPS.
Ya nos contarás que encuentras, y quén sabe si más adelante puede interesarme.i
-
PD: No creo que sea tan facil como "tener todas tus aplicaciones en el PDA". No olvides las limitaciones de recursos y las limitaciones del port de linux que sea, posiblemente no usen ni las X. Aparte, mira que el linux que lleven soporte teclados externos, y funcione con el BT de la PDA.
Edito: Mirate el nokia 770
-
"cambiando el puerto 22 para tener mas intimidad"
xDDDDDDDDD
Buenisimo Tilt
Yo he visto correr "Familiar" en una Ipaq, e iba bastante bien…. Pero claro nada que ver que con la Zaurus o con el N770.
Saludos
-
La Zaurus ya sería mía (bueno, con tener dinero, claro…) si no fuera por lo dificil que es comprarla en España.
Supongo que compraría un teclado especial para Palm, porque de todas formas me compraria uno especificamente, asi que no me importa.
Lo que tengo clarísimo es que aunque tenga que renunciar a Linux, jamás voy a comprarme una PDA con Windoze, en todo caso me compraré una Palm con su propio sistema operativo, de la que sé que sincroniza perfectamente con Linux. ¿Qué tal es su calidad actualmente? ¿Y las aplicaciones?
Uhm, algo de luz
-
no te estoy diciendo que te compres una, pero sincronizar una windoze con linux no es nada complicado
-
No se si has visto esto: Internet Tablet 770, pero tiene muy buenas críticas. En el foro ya hay gente que lo tiene así que si te interesa echalo un vistazo. Lo único que supongo que por el momento te tendrás que olvidar de programas GPS.
Un saludo.
-
No se si has visto esto: Internet Tablet 770, pero tiene muy buenas críticas. En el foro ya hay gente que lo tiene así que si te interesa echalo un vistazo. Lo único que supongo que por el momento te tendrás que olvidar de programas GPS.
Un saludo.
Si lo ha visto y no lo quiere.
-
Sólo le falta que la batería le dure "algo" y me lo compro. Por lo que vale hay PDAs realmente apetitosas.
Me encanta Linux pero no quiero tener un tablet-pc con linux a cualquier precio.