Tarjetas graficas al gusto del consumidor
-
Hola.
Buenas, esto es a modo de idea, lo que quiero postear aqui.
El caso es que todos compramos una placa base y se le monta el micro que uno quiere, la ram, los HD, el sistema de refrigeracion que uno quiere, bien por aire o RL. Y el caso es que viendo las tarjetas graficas que hay ahora y que suenan como aviones con los ventiladores que llevan y que bueno hay muchas soluciones para cambiarlos para hacer mas placentero su uso. No seria posible hacer tarjetas graficas tipo OEM sin nada, para el que quiera. Incluso se podria ir mas lejos, elejir el chip grafico que quisieras montar e incluso actualizarlo como las CPU. Imagino que como todo esto ya no es tema de los usuariaos de a pie y si un tema de las casas que lo fabrican. Pero bueno nadie lo ha pedido, es decir si se pudiese no seria mucho mejor y mas rentable al bolsillo en cuanto a relacion calidad/precio. No se, no podria ser posible, algo asi de este tipo, siendo ya la tarjeta un componente que cambia continuamente y que cada se le piden mas prestaciones.
Bueno pues esto fue una idea.
Alguna opion???
Un saludo.
-
dado a lo que dices si que seria buena idea pero no saldria rentable pues no muchos usuarios les gustaria juguetear con las bios, encontrariamos incompatibilidades con drivers etc… quwe no te hace pensar k la PCB de la V9999GE es incompatible con el de la V9999 normal? :S me entiendes cosas asi y las latencias de memoria etc... no todos los usuarios estan dispuestos a montarse su propia grafica (como muxo su ordenador y ya es demasiao xD) ... ¿que kieres montar la ram como en antaño?
y si los drivers no son compatibles con una chip x ejemplo RV680 + 1Gb de ram x mucho k te lo acepte el PCB de la grafica y su bios?
Saludos!!
PD: en esta vida tenemos k ser realistas y tb ponernos en la parte del vendedor
-
Si bueno, ya se que ese seria un gran problema, el que las PCB de las TG valiesen de una a otra, pero es que por ejemplo con los ventiladores que si se cambian al igual que los disipadores de memorias, se podian vender sin ellos, como los micros OEM sin ventilador/disipador. Ya se que habria muchos problemas en cuanto a hardware pero fue algo que me habia pasado por la cabeza. En todo esto de la informatica todo corre que se las pelas.
Saludos
-
No es práctico. Entre otras cosas, diferencias en los controladores de memoria, el estar los chips en un zócalo produce ruido, cada chip requiere diferentes tensiones/intensidades… Esto obligaría a una ralentización de la tecnología, ya que se necesitarían familias de chips idénticos con únicamente pequeñas diferencias de velocidad o tamaño de caché entre ellos, como ocurre con los procesadores de sobremesa.
-
Pues no se pero…leyendo esto se me ha ocurrido a mi tambien una cosa...que posiblemente sea una gilipo... imposible :rolleyes: pero bueno, yo lo suelto. Se podrian comercializar targetas. digamos, por encargo, a ver si me explico.....uqe dijeses pues quiero un chip grafico tal, con tantos Mb, con tantos pipelines, no se cuantos ns....y todo eso....vamos como si se tratase de montar un pc pero aplicado a graficas.
saludos
PD: Igual es lo que tratas de decir Koku, si es asi no lo e cojido, perdona
-
Si, hacer una máscara para cada chip, pues unos diez millones de euros para hacer la tarjetita… A eso, súmale el diseño de la placa, la compra de los chips de memoria... Vamos, que no es negocio.
-
ya sabia yo que no era buena idea….en fin....gracias por la respuesta
saludos