Decepción con SI-120
-
Es que no se de donde sacas que el SI-120 es mejor que el Hyper 6. El SI-120 es de Aluminio y el HYPER 6 de cobre, el SI-120 tiene los fins mucho más delgados, haciendo que la misma cantidad de aire refrigere menos. Y según varias comparativas, el SI-120 no es de lo mejorcito del mercado (creo recordar que era peor que el XP-120, que ya fue una pequeña decepción).
-
Si el Cooler Master te iba mejor, poque no te lo pones otra vez y devuelves el SI-120?
Un saludoYa no lo tengo jejejejeje.
Es que no se de donde sacas que el SI-120 es mejor que el Hyper 6. El SI-120 es de Aluminio y el HYPER 6 de cobre, el SI-120 tiene los fins mucho más delgados, haciendo que la misma cantidad de aire refrigere menos. Y según varias comparativas, el SI-120 no es de lo mejorcito del mercado (creo recordar que era peor que el XP-120, que ya fue una pequeña decepción).
jejeje pues pensaba que si, aunque no por mucho claro está… ya que por peso y material el Hyper me parecia mejor, pero el ventilador de 80mm y que he querido siempre un Thermalright desde la época de los SLK :risitas: jejejeje. Tambienes cierte que el que sea de aluminio no implica nada, mientras los heat pipes y la base sean de cobes que lo es... El SI-120 en muchos reviews ponen que funciona mejor que el XP-120. Lo que habrá que hacer es cambiarlo por otro o pasarme a la liquida jejejeje porque la verdad es que no me ha gustado nada... estoy por comprarme el Hyper de nuevo... con lo bien que me hiba!! algun día tenía que llegar mi primera compra tonta... Me jode porque llega el calor y aunque los K8 no se calienten mucho el Opty a 2800 a 1.4V necesita algo decente como era el Hyper... de todas formas le daré la vuelta al disipa y volveré a la PSU que tenía antes (la Hyper no me mola del todo) haber si asi los Heat Pipes funcionan mejor...
Por cierto a que temperaturas teneis los micros vosotros y con que tª ambiente?
Saludos -
Hace tiempo que no hago la prueba de ponerle un prime95, pero ayer en idle lo tenía a 26ºC (a 18ºC de ambiente) con un Zalman 7700AlCu al máximo. Este verano toca renovar micro y le cambiaré el disipador.
PD: Mi micro es un venice 3000+@2550Mhz 1,35v
-
Juer que diferencia de ambiente… yo toy a 28ºC jajajajaja
-
Pues vente p'al norte, jejeje… Ahora en serio, hoy han subido las temperaturas a 26ºC, pero hasta ahora no ha hecho ningún calor.
-
Lo he vuelto a colocar y con el micro a velocidad por defecto (2000Mhz con 1.36V) sigue calentandose una barbaridad… ha llegado a 48ºC tras 6h en Full, con el ventilador a 1950rpm y 26ºC de ambiente. Yo creo que el disipa debe de estar jodido... haber si se les ha olvidado poner el liquido dentro de los Heat Pipes jajajaja aunque el chipset no lo tengo mucho más fresquito pues ha llegado a 57ºC con el Titan de cobre a 4500rpm y arctic ceramique. Y eso que la temperatura interna de la torre es buena ya que varía solo 2-3º con respecto a la ambiente, con lo que está bien refrigerada.
Saludos -
Estoy probando un Ninja Plus con el mismo ventilador que usaba en el SI-120 y de momento el Ninja en idl va mejor (unos 3ºC menos). Lo mejor de todo es que el resto de temperaturas (memorias, PWD, chipset y parte superior de la torre) tambien han mejorado sus temperaturas.
Saludos! -
Es que el ninja es mucho ninja
Yo ando sin un duro, como siempre, pero ya le tengo ganas al Shogun. Espero poder catarlo en 1-2 meses.
-
El Shogun, es aún mejor que el Ninja?? es que estoy un poco desconectado jejejejeje.
En Full el Ninja tb me va mejor que el SI-120, no es mucho mejor pero si que he bajado unos 4ºC que no es poco.
Saludos -
El ninja es algo mejor con ventiladores de pocas rpm, pero a partir de cierta velocidad (que yo calculo en unas 1400-1500rpm) el Shogun es mejor, a partir de ahí, la diferencia se va decantando cada vez más por el Shogun. Eso si, si el ruido no te importa, el XP-90C sigue siendo el mejor (con un ventilador a 5000rpm, jejejeje).
-
Pues bajaré las rpm del ventilador que le tengo puesto al Ninja que está a 1950rpm jejejeje.
5000rpm en ventilatas de 80/90mm ya los sufri con el Volcano 12 y creo que no repetiré… no tengo muchos problemas con el ruido pero esos ruidos ya son molestos jejeje. Como el Ninja no es mio (es prestado) puede que cambie el SI-120 por un Shogun y el ventilata a 2800 cuando le de caña jejejeje. El Noctua NH-U12 no es aún mejor que el Shogun?? Mira este review. -
He leído varias reviews y los datos son contradictorios. No se cual es mejor, pero a mi me gusta más el Shogun, sin probarlo no puedo decir más.
-
jejeje la verdad es que los reviews a veces son tan dispares que uno no sabe que creer. Yo al menos si puedo afirmar que el Ninja es un poco mejor que el SI-120 aunque 3-4ºC no son lo que me esperaba pues hay gente que me dice que tiene el micro OC a 45ºC o menos en Full. Por esta razón creia que el Thermalraight hiba mal pero si el Ninja rinde solo un poco mejor ya queda descartado que estubiera funcionando mal.
Este finde con el AC recién instalado haré pruebas con el micro a 2800Mhz que es como lo tenía antes de que comenzara el calor…
Xao!!