Problema Toshiba M30X-144.
-
Tengo este portatil desde aproximadamente un año, desde el principio y de vez en cuando, al encenderlo despues de salir el logo de Toshiba se quedaba la pantalla en negro, teniendo que apagarlo por las bravas manteniendo pulsado el boton unos segundos.
A los seis meses lo lleve al servicio tecnico y les explique el problema, indicandoles de que pasaba aleatoriamente de vez en cuando. Despues de un mes dandome excusas me dijeron que me cambiaron la placa. (Por cierto me lo entregaron rallado)
El caso es que al par de dias de entregarmelo, volvia hacerlo y visto el mal servicio recibido pase de volverlo a llevar, actualmente me lo esta haciendo mas a menudo, he buscado durante mucho tiempo en google si habia alguna referencia a este problema, pero no habido suerte.
No se si sera la placa, la grafica, un mal contacto o que, me temo que cualquier dia de estos no vuelva arrancar. He intentado buscar algun manual de despiece para abrirlo y hechar un vistazo, pero salvo cambiar la ram y el disco duro no tengo experiencia con los portatiles, y no me atrevo a abrirlo no se vaya a romper alguna grapa o patilla de plastico oculta.
Me gustaria conocer vuestra opinion, por si alguno se ha encontrado con el mismo caso y posible solucion.
Nota:
Tengo un conocido con el mismo portatil que el mio y en alguna ocasion tambien le ha pasado, pero muy de tarde en tarde. -
A mi me parece un problema de softaware. Has probado alguna vez a formatear el pc y a instalar todo desde 0 con los últimos drivers actualizados para todos los componentes del portátil?
Un saludo.
-
Si lo he probado, tanto con el xp home y el pro.
-
Cuanta ram tiene ese portatil? Si tienes 2 modulos prueba a trabajar unos dias con uno y otros dias con el otro a ver si viene de ahi el problema, yo tb intentaria hacerme con un disco duro nuevo o prestado e intentar testearlo unos dias a ver como va, si ninguna de estas dos cosas funciona creo que solo te queda que sea un defecto de placa pero yo diria que tiene algun problema con el hdd
-
Lo de los modulos por separado lo he probado tambien, el disco no porque no tengo ninguno para probar.
Ahora llevo dos dias seguidos sin ningun fallo hasta que vuelva a petar.
Por cierto el otro dia despues de encontrar un manual de despiece de este portatil, en ingles lo he traducido al castellano si alguien lo necesita que me lo pida, yo me anime y le abri las tripas para ver como era todo por dentro.
Ahhh y en el servicio tecnico de toshiba me la pegaron, porque no vi ningun sintoma de que me cambiaran la placa como me dijeron.