Mis problemas con el overclock!!!!
-
Lo subi porque no me era estable, y por eso se lo subi. De esta forma llevaba 7 horas el 2xprime sin petar cuando he salido de casa.
De todas formas seguire probando y mirare haber si subiendole mas el vcore no tengo que subirle el del chipset. Pero por subirle 0.1v tampoco pasa nada, no?
-
Segun me han comentado algunos foreros cuando subes mucho el fsb el chipset trabaja bastente mas y hay que subirle un poco de voltaje con 0'1 v eso por olo menos en mi caso que lo yengo en 1'60 v
saludos
-
a partir de cierto fsb se gana mucha estabilidad subiendo el voltage del chipset, a mi no me eran estables las memos si no lo subia
saludos -
Entonces no pasa nada por subirle 0,1v al chipset. De momento sigue dual-prime estable los 280x9, ya lleva unas 15 horas ;D . Si llega a las 24 horas, seguire subiendo haber cual es el limite del micro.
De todas formas las pruebas las estoy haciendo con el disipador inbox, que temperatura creeis que seria recomendable no pasar? 50º?
-
Yo en la vida habia escuchado (Ni me habia pasado) que subiendo el Voltaje al Chipset se ganaba estabilidad si le subias el FSB pero bueno…Por si me pasa algo raro haciendo Overclock, ya se otra cosa mas con la que probar... ;D
Saludos
-
Confirmado:
280x9= 2520 MHz dual-prime estable con 1,375v de vcore y 1,6v el chipset.
Ahora a por los 290x9 ;D
-
Bueno pues probando con 290x9 y vcore= 1,425v segun la bios me a petado el core 0 cuando llevaba casi 8 horas. :susto: Tendre que meterle algo mas de voltaje haber si aguanta, lo probare esta noche. ;D
-
Aupa!!!!
Bueno pues la prueba de 290 MHz de bus a salido satisfactoria. Me es dual-prime estable 24 horas.Asta ahora lo maximo que he conseguido:
290x9= 2610 MHz
vcore= 1,45v (segun BIOS). 1,42v (segun CPUZ)
chipset= 1.6vBueno de momentp no voy a probar mas asta que no cambie el disipador por el XP-90c
AGUR!!! ;D
-
1 kosa, mejora muxo la estabilidad subirle ese 0.1 de voltio al chipset???
-
Pues ami si me funciono, de otro modo seguramente le hubiera tenido que meter mas voltaje a core. Por ejemplo cuando probe a 280 de bus se me reiniciaba, y al subirle ese 0,1v al chipset me paso el prime 24 horas con el mismo voltaje en el micro. De otra forma tendria que haber subido mas el core. De todas formas probare mas adelante a bajarselo y haber cuanto vcore mas necesito para que se estable.
Bueno esa es mi experiencia personal en este aspecto, aunque hay gente que no necesita subirlo ami me ayudo a estabilirlo bastante. :risitas:AGUR!!!