-
Aqui hay un video muy bueno sobre el correcto uso y manejo de un disco duro ;D Se trata sobre todo de tratar al disco duro de forma delicada y suave ;D
Me gusta mucho este texto ;D y os recomiendo a todos que sigais al pie de la letra y cumplais todos los consejos que aqui se detallan para el mantenimientos de vuestros discos duros. ;D
USO Y MANTENIMIENTO DEL DISCO DURO Excelentes consejos ;D
…...Cuando instale su disco duro, dentro del "hueco" procure colgarlo con 2 ligas. Las ligas proveen una excelente fuente de estiramiento que afectará al espacio disponible en el disco duro, alargándolo.
......Sacuda frecuentemente su CPU de manera que los datos permanezcan en constante movimiento. La sacudida debe hacerse con la computadora prendida.
......Para limpiar el Disco Duro, abra la carcasa, destape el disco duro y limpie los cabezales con cualquier abrasivo de alto poder, para limpiar el disco giratorio basta con ponerlo bajo un chorro de agua y secarlo con una toallita suave.
......Cuando esté realizando alguna escritura en el disco, bien sea compilando el trabajo de su vida, desfragmentando, etc., procure fijarse bien en el color de la bombillita de la carcasa cada vez que el disco lee y/o escribe. Si no hay luz no hay ningún problema, pero si se enciende... presione inmediatamente el botón de expulsión del disco y llame al servicio técnico. Pero no se preocupe, la integridad de sus datos jamás corrió ni el 0.001% de peligro de pérdida.
......Si esta realizando algún proceso largo y tedioso (instalando Windows XP por ejemplo) y su disco duro se detiene, póngale una fuente magnética en los circuitos de manera que se desatore y se libere el cabezal. Este proceso deberá realizarse con la computadora encendida.
......Si Ud. es de esas personas que le encanta mantener su computador abierto para que sus amigos les vean las tripas, forre el disco duro con papel aluminio y ajústelo bien en la circuitería. Esto evitará que el disco duro se dañe por efectos de los rayos solares y la humedad del ambiente.
......Para "duplicar" su disco duro, sáquelo de la CPU y ábralo con mucho cuidado de manera que quede al descubierto el disco giratorio. Sustráigalo lentamente y fotocópielo. Para usar la copia, corte el circulo de la fotocopia e insértelo en la unidad de diskettes. Realice la lectura como de costumbre.
......Una vez al año, antes de hacer una copia de seguridad del disco duro, sáquelo de la carcasa y ubíquelo al lado de un teléfono o un imán poderoso. Este proceso mantendrá imantado los mecanismos del disco duro y los datos se podrán copiar, luego, con mayor rapidez.
xD xD
Y hay otros usos adecuados para el disco duro como el que se ve en esta rama haciendo un domino
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=360817#post360817
ADVERTENCIA: Por si alguien no se ha dado cuenta aún, estos consejos son de broma, y si apreciais y valorais vuestros discos duros NO sigais ninguna de estas normas, ni de la manera que se muestra en el video :risitas:
-
Tengo que decir que conseguimos "arreglar" una vez un disco lanzandolo como….. unos 10m por el aire. Misteriosamente el motor dejo de hacer ruido y nos permitio hacerle un ghost para recuperar los datos. Pero lo mejor es que fue repetido el lanzamiento varias veces y macho... todavia funciona el muy !"·%·$(()&·$&"·.
-
Joer lo del dominó con Maxtor's!! ke lokos, yo hice lo de darle patadas, etc, etc… con uno de 2Gb de un PC viejo ke no keria arrancar, jijijiji..
-
Jeje, pues yo tengo un amigo que está utilizando un disco duro que consiguió recuperar con hdd-regenerator después de que estuviesen jugando al fútbol con él (me parece increíble que gire siquiera…).
Ver para creer.
-
Tengo que decir que conseguimos "arreglar" una vez un disco lanzandolo como….. unos 10m por el aire. Misteriosamente el motor dejo de hacer ruido y nos permitio hacerle un ghost para recuperar los datos. Pero lo mejor es que fue repetido el lanzamiento varias veces y macho... todavia funciona el muy !"·%·$(()&·$&"·.
me parece increible, pero es cierto si tu los has hecho y comprobado.
Deben ser discos duros a prueba de terremotos o algo asi. ;D ¿ de que marca y modelo son ?