-
Hola,resuta que hoy al arrancar mi pc escucho un ruido en uno de mis discos duros,el ruido es como el de un rele,como el intermitente de un coche pero mas suave.Pues bien ese disco es donde tengo instalado el sistema y ahora no arranca.La bios tampoco detecta ese disco ni el otro que esta en el mismo canal que ese.¿que le puede pasar?si quito el disco del sistema y pongo el otro solo si me lo reconoce osea que segun yo creo el que esta jodido es el que tiene el sistema instalado.¿que opinais?¿os ha pasado algo parecido?el disco tiene 1 año y 10 meses, osea, que esta en garantia.El disco es un seagate ata100 de 80gb y hasta hace poco lo tenia solo para guardar cosas que no queria perder osea que ha funcionado poco.Gracias
-
Si como dices el ruido es como de leves golpecitos, tienes las cabezas atascadas aunque debería reconocerlo al menos la BIOS :verguen:
Solución de los viejos tiempos para esto… meterlo en la nevera, aunque dándole un par de manotazos también lo puedes conseguir, aunque si no lo detecta probablemente esté muerto del todo (motor si no suenan los platos girando o incluso circuitería, revisa los chips de la parte inferior) y sólo tienes la opción de ejecutar la garantía, y resignarte a perder el contenido :sisi:
En cualquier caso intenta recordar si has tenido algún reinicio o problemas eléctricos recientemente, porque suena a HD frito y suele ser por picos, o algún corto salvaje dentro del equipo :triston:
PD: Asegúrate de que la controladora de la placa esté bien, o estarás en el caso típico de fuente dañada o mala por no parar un pico --> placa dañada --> Disco mueto :muerto:
-
Si como dices el ruido es como de leves golpecitos, tienes las cabezas atascadas aunque debería reconocerlo al menos la BIOS :verguen:
Solución de los viejos tiempos para esto… meterlo en la nevera, aunque dándole un par de manotazos también lo puedes conseguir, aunque si no lo detecta probablemente esté muerto del todo (motor si no suenan los platos girando o incluso circuitería, revisa los chips de la parte inferior) y sólo tienes la opción de ejecutar la garantía, y resignarte a perder el contenido :sisi:
En cualquier caso intenta recordar si has tenido algún reinicio o problemas eléctricos recientemente, porque suena a HD frito y suele ser por picos, o algún corto salvaje dentro del equipo :triston:
PD: Asegúrate de que la controladora de la placa esté bien, o estarás en el caso típico de fuente dañada o mala por no parar un pico --> placa dañada --> Disco mueto :muerto:
La placa esta bien,porque si pongo otro disco duro en donde esta el estropeado funciona perfectamente.Ademas hace 15 dias que le he puesto fuente,placa,micro,grafica y memoria,ya seria mala suerte que se me jodiera tan pronto.Lo que tengo pensado hacer,ya que no tengo nada dentro de ese disco que me preocupe perder,es ir a la tienda y que me pongan uno nuevo y asi no me como la cabeza mas.Saludos