-
hola TENGO TRES DISCOS DUROS EN MI PC Y UNO DE ELLOS (SATA, en el que esta el sistema operativo) Y OTROS DOS ATA 133. (120 GB y 40 GB) mi problema es que si conecto el disco de 120 GB el PC intenta arrancar desde este. QUERIA SABER COMO PUEDO INICIAR WINDOWS DESDE MI DISCO SATA.he probado de todo. GRACIAS ;D
-
has de ir a la BIOS y entonces alli encontraras una opcion que te permite elegir el primer disco duro, el segundo disco duro… Es bastante facil... Es algo como -Primary HDD...-
-
TODO ESO LO HE INTENTADO, Y PONGA EL ORDEN QUE PONGA ARRANCA DESDE EL DISCO DE 120 gb. LA UNICA SOLUCION QUE HE ENCONTRADO (lo malo es que no puedo habilitar un 2º dispositivo en el CANAL 2)POR AHORA ES QUEDAR ESE DISCO DURO SOLO EN UN CANAL Y COMO "ESCLAVO" POR QUE COMO LO PONGA DE MAESTRO VOLVEMOS A LO MISMO.GRACIAS POR CONTESTAR.ESPERO QUE ME AYUDES.GRACIAS
ASI ESTA AHORA:
CANAL 1º MAESTRO–--HDD 40 GB
ESCLAVO----GRABADORA DVD
CANAL 2º MAESTRO ----VACIO
ESCLAVO ----HDD 120 GBCANAL SATA--------HDD 80 gb (con S.O WINDOWS XP)
-
Lo primero BIENVENIDO AL FORO :sisi:
Lo segundo, evita escribir en mayúsculas porque indica que se está gritando, y suele resultar molesto, además de reducir las posibilidades de que te contesten :susto:
Deberías comentar la placa que tienes, o como gestiona esta el SATA, es decir si lleva una controladora añadida y lo hace através del propio ChipSet de la placa
Por lo general, basta con indicar el dispositivo o controladora en el orden correcto, por ejemplo que tengas la opción SATA, en la secuencia de arranque
Otra posibilidad que me ocurrió en alguna ocasión, creo que con una IS7, era que siempre arrancaba desde el último HD que le pinchabas, si tienes esta placa, pruebas a arrancar con sólo los dos IDE, después conectas el SATA y debería empezar a arrancar sobre él directamente :sisi:
Aunque esto es un caso raro, siendo lo normal que siga la secuencia indicada en BIOS