Episodio II: mldonkey contraataca.
-
Despues de haber conseguido instalar mldonkey (más bien copiar la carpeta y descomprimirla), creo que anteriormente he metido la pata al intentar instalarlo mediante synaptic. Ahora, cada vez que intento instalar un programa mediante apt-get, aptitude o synaptic me da el siguiente error:
Como veis, intenta acceder a mldonkey para algo (no se para qué) y da error. La pregunta es: ¿Como soluciono esto? ¿Tengo que rehacer los repositorios? ¿Hay algún how-to comprensible?
Gracias, seguiré investigando, ;D
EDIT: He probado a hacer un aptitude -f install y nada, me da el mismo error. Lo digo porque, buscando en google, a un chico le han recomendado eso para arreglar un problema parecido con apt-get.
-
Si, lo del apt-get install -f es bastante socorrido… Pero no siempre funciona.
Esto es lo que he encontrado monxp:
Hay una solución publicada que funciona perfectamente:
Edita el archivo: /etc/init.d/mldonkey-server.
Busca la línea que dice:
install -o mldonkey -g mldoney -m 755 -f $PIDFILE
CAMBIALA por: install -o mldonkey -g mldonkey -m 755 -d $(dirname $PIDFILE)
Y luego:$ sudo aptitude install mldonkey-server
Funciona a la primera...
Saludos,
Helio.
Si te funciona que sepas que no es mia la solucion
Suerte
-
FUNCIONA!!!!! Me podrías poner el link de esa explicación? Quiero saber porqué pasa eso.
PD: aunque parezca mentira, estoy disfrutando como un enano con los problemas de Linux. Estaba cansado de los problemas de windows de siempre, jejeje…
-
Aqui la tienes, pero no dicen practicamente nada:
-
Ahora funciona, pero para entrar en una gui me pide user y pass, el pass ha resultado ser el de root, pero yo diría que no se lo había puesto.
Ahora no me conecta a ningún server emule, esperaré a ver si consigo algo. Espero que me funcione, porque, aunque amule no me va mal, quiero tener un cliente con bitorrent y emule al mismo tiempo.
-
raro raro, eso de que no te conecte… algun error??
-
Increible, he ido al .ini que me recomendaste en el post anterior y volvía a poner el puerto 4662, lo he vuelto a cambiar, por si acaso he reiniciado y me ha dicho que pass incorrecto, lo he quitado y desde entonces me va perfecto, no me baja de 80KBps. Estoy conectado a 4 servidores de edonkey, 1 de gnutella 2 y 5 de fasttrack. Aparte del bitorrent.
Seguiré investigando, aunque mi idea es no apagar el mldonkey durante una larga temporada.
-
mu bien
A ver si este verano le meto yo un debian capadito a mi P2-350 que hace de descargador…
Bueno pues una cosa menos que solucionar monxp, comenta algun otro problema anda, que me aburro!!!
PD: este finde no, que me voy a los san fermines!!!!!
-
comenta algun otro problema anda, que me aburro!!!
PD: este finde no, que me voy a los san fermines!!!!!
Pués pa cuando vuelvas… no se que de un blog... ;D
-
Pués pa cuando vuelvas… no se que de un blog... ;D
Dios Yorus, no sabes la pereza que me da poner eso a andar de nuevo :S
-
Ya veo, yo ni ganas de hacerle nada al mío, y menos mientras no solicione los problemas con Linux :triston:
-
Siento romper el OT, pero quería comentaros que he descubierto por que me ha pedido el pass antes. Tan sencillo como que lo ejecutaba desde distintos areas de trabajo, si abro el terminal desde el primer escritorio me pide pass y no tengo nada para bajar, si lo abro desde el segundo escritorio, no pide pass y todo va perfecto.
Si es que esto de ser novato… Aunque San Fermin me ha ayudado a recuperarme, jejeje...
-
Siento romper el OT, pero quería comentaros que he descubierto por que me ha pedido el pass antes. Tan sencillo como que lo ejecutaba desde distintos areas de trabajo, si abro el terminal desde el primer escritorio me pide pass y no tengo nada para bajar, si lo abro desde el segundo escritorio, no pide pass y todo va perfecto.
Si es que esto de ser novato… Aunque San Fermin me ha ayudado a recuperarme, jejeje...
A cuadros de dejas Monxp….. Eso no tiene sentido.
PD: Gran fiesta en Iruña xDDD
-
Si quieres posteo un par de imágenes, pero me obligarías a cerrar mldonkey, que me da alergía, jejeje…
Va, lo hago y te enseño un par de imágenes.
EDIT
Veamos, te explico detalladamente lo que pasa. Si cargo mlnet desde el primer escritorio, me sale lo siguiente:
Si intento entrar en sancho, me dice que la contraseña es incorrecta y me manda a la pantalla de selección de puerto, ip (interna) usuario, contraseña, etc… Si pongo la contraseña de root me deja entrar, pero no aparece ninguna de mis descargas.Si no mato este mldonkey no me deja abrir otro, si lo mato y voy al segundo escritorio para hacer lo mismo, me sale lo siguiente:
Que es un mensaje parecido, pero no igual (me llama la atención lo de core started). Si ahora abro sancho, me pide que cambie la contraseña y me entra si no pongo contraseña (la que acababa de poner la vez anterior). Y ahora si, veo todo como lo tenía antes.Si tiene sentido o no, tú lo sabrás mejor que yo. Yo por lo menos he aprendido a que me funcione, que no es poco, jejeje…
PD: Demasiado buena la fiesta de Iruña, lástima no poder pasar la semana entera alli
-
En la primera captura no te da ningun error, pero el core de mldonkey no se inicia… En la seguna como ves te indica que se ha arrancado el core y por eso al entrar con sancho se conecta directamente...
Pero vamos no creo que el escritorio tenga nada que ver
-
Pues es el único cambio que hago, si inicio directamente desde el segundo escritorio se activa y funciona perfectamente.
-
Monxp no se que tal te irá ahora, pero como ya lo he puesto en mi pc de descargas y el sancho se queda un poco "corto" en algunas cosas, me he puesto a buscar algo de info sobre el uso del mlnet por consola…
Echa un veo a esto porque esta chulillo...
http://mldonkey.sourceforge.net/MLdonkeyCommandsExplained -
Realmente no se me queda corto el sancho, además, si algo me falta entro al mldonkey via firefox, pero esa página es muy interesante, vas a conseguir que al final sea un friki que lo hace todo mediante terminal.
Por cierto, hoy he tenido que reiniciar (malditas actualizaciones!!) y al volver a arrancar mldonkey desde el segundo escritorio, me ha pasado lo que me pasaba cuando arrancaba en el primer escritorio. He tenido que matar el core y volver a arrancarlo. Ahora ya si que no entiendo nada.
-
Yo creo que es independiente del escritorio, pero vamos, raro si que es….
Macho no te creas que me termina de bajar nada bien esto, lleva 12 horas de uptime y ha bajado la friolera de 200 megas ¬¬'
Tendré que revisar los .ini, pero los puertos estan mapeados y las conexiones en valores aceptables :S
-
A mi cada cliente me baja más despacio que si usara un cliente dedicado, pero claro, hay que tener en cuenta que estoy compartiendo el ancho de banda entre todos, por lo que los puntos que tenga serán menores.
Lo que si es cierto es que Linux me va mucho mejor que windows, mi anterior WinXP no pasaba de 1 semana sin reiniciar, y esta mañana, despues de mucho tiempo sin reiniciar, Ubuntu seguía yendo como la seda (algo más lento, pero poca cosa).