Ayuda urgente para el lunes!
-
Agradeceria mucho que me asesorarais, sobre que refrigerador le pongo al cpu.
Os explico, tengo un amd sempron 2600, pero este se me calienta demasiado ahora ne verano, y como consecuencia .. reinicios y cuelgues.Una vez resumido mi problema, mi necesidad es montarle algo decente:
Quiero destacar que pienso hacer overclocking, hasta el maximo que me soporte estable, y barajo en uno que me han recomendado:
scythe katana de cobre.
Me han dicho que en comparacion , con por ejemplo el termaltake big typhoon es mejor ya que es de cobre completo y hace menos ruido, aparte de traer regulador.
Tambien he visto el zalman 9500 led, pero nose realmente cual me interesa mas, me han hablado muy bien del katana cobre, pero no quiero encontraerme en apuros de temperaturas.
Hay que destacar el el big typhoon por ejemplo es de medio cobre y medio aluminio por lo que, es mas logico que enfrie mas el katana, en fin.. si alguien puede sarcarme de dudas se loe stare muy agradecido.
Un saludo
Pd: si me aconsejais de otros, porfavor decir porque es mejor.
-
A mi el big thypoon no me convence… y en una tienda especializada dicen que el big thypoon no vale la pena...
Comprate el katana y seguro que te sirve mas...
Yo para que lo sepas... tengo el mas nuevo thermalright ( THERMALRIGHT ULTRA-120) y me va perfecto con mi ordenador que esta overclockeado y como maximo llega a los 48 grados con el prime95... va muy bien y tiene un gran rendimiento...
P.D. es el de mi avatar!
-
Gas, puedes decirme que cpu tienes, y a cuento la tienes overclockeada? tambien que grados te sube con el clock?
Un saludo! y gracias!!
-
Como ves en su firma, tiene un Venice 3000+ (1800Mhz) a 2200Mhz.
La elección del disipador depende del ruido que estés dispuesto a aceptar y del dinero que estés dispuesto a gastar. Los mejores ahora mismo son del tipo del scythe katana, pero los hay mejores, como el Noctua U12 o el Scythe Katana (y el Shogun si te sale bueno, que está dando muchos problemas). Pero claro, estos 2 que te comento cuestan bastante dinero y el ventilador va aparte. El Katana es una gran elección, claramente superior al Bi Thyphoon. Si quieres OC y silencio, el Zalman 9500 es una opción, pero no rinde tanto como otros a altas revoluciones de ventilador. Además, es caro, con lo que podrías comprar un Ninja.
Por lo poco que he leído del Thermalright Ultra-120, es un gran disipador, pero no creo que esté a la altura del Noctua o del Shogun.
-
Eso, tengo una AMD venice 3000+ que va a 1800 de serie y lo subo hasta los 2200 Ghz… pero eso no es el maximo... pero si el que utilizo...
En idle esta a 40 grados y al jugar esta a 47 grados... el juego es el need for speed most wanted para que veas que tiene potenica...
-
Muchas gracias por aclararme, segun entiendo la mejor eleccion seria partiendo del japones scythe, dentro de ay elegir un disipador u otro, es lo mas complicado.
Vereis, me comentais del ninja como otras personas tambien me dicen, pero no se yo, el katana cobre es entero de cobre, y conducira mejroe l calor, y encima lo puedes enfocar directamente al ventilador trasero para que lo expulse de la torre directamente no?De todas maneras, coja el que me coja sera fundamental para ahcer overclock puesto que edito video, y capturo videos de una minidv y eso esta a toda leche! jeje :sisi: .
Con lo cual me gustaria saber, partiendo de mi cpu amd 2600, de serie 1.83ghz que es lo mas adecuado subirla y que tocar para que mas o menos funcione correctamente?
El multiplicador lo tengo inservible porlo que se decarta de tocar, solo puedo jugar con el overclock automatico de la placa (ASUS A7V 880), o subir el reloj, que ahora lo tengo en 166.
Un saludo!