Problema Nvidia 6600 En Varios Juegos
-
pues eso, desde hace unos meses tengo el mismo problema en varios juegos, entre ellos dungeon siege 2, star wars battlefront 2, titan quest, etc.
el problema consiste en q al poco de ponerme a jugar empiezan a salir pekeños cuadraditos de colores por toda la pantalla y cada vez salen mas "texturas" raras hasta q se peta el juego.
aqui pongo alguna captura de imagen del star wars:
http://www.subir-imagenes.com/subir-fotos/eb3bb4dea9.jpg
http://www.subir-imagenes.com/subir-fotos/35296e365b.jpgmi pc:
AMD Athlon 64 Processor 3200+ (2.20 GHz)
1 GB deRAM
1 disco duro de 80 gigas normal donde tengo instalado WINXP
1 disco duro de 160 gigas SATA para almacenarla tarjeta grafica es la GeForce 6600
BIOS del video: 5.43.02.46.C3
IRQ: 16
tipo de bus: AGP 8X
memoria interna 256 MB
version de forceware: 84.21todo el PC tiene exactamente 1 año y 1 semana
tengo la ultima version del directX, del controlador de la tarjeta y el pc esta recien formateado, el fayo lo tenia tambien antes de formatear.¿a que puede ser debido?¿como se soluciona?
gracias a todos por adelantado. 1 saludo
-
HOLA OSKR18 por lo que veo eso son claros ARTIFACTS… y esto puede venir directamente x altas temperaturas de la tarjeta en cuestion, o x overclock en la misma, si tienes opcion de probar la tarjeta en otros ordenadores no lo dudes, a ver si es fallo de tu puerto PCIe ... o sino hazle underclocking a ver si sigue, el nucleo de esa grafica era si mal no recuerdo... 300/500 bajalo a 275/480 kiza es por las altas temperaturas k tengas tb
Saludos!!
-
Lo mismo digo, bájale un poco la frecuencia al micro de la gráfica. Las memorias en principio no las toques, pues bajando un poco la velocidad del micro ha de ser suficiente.
Yo tengo una 6600 GT Extreme y en verano me salen también artifacts… pero le bajé la frecuencia del micro de la gráfica de 550 a 520-530 y no me dio más problemas. No es necesario que tengas la gráfica con OC. Simplemente si en la caja las temperaturas son altas te puede suceder que con frecuencias genéricas la gráfica te de problemas. No notarás mucha diferencia de rendimiento, y no te dará problemas.
Luego en Septiembre le subes las frecuencias de nuevo y ya está.
-
la tarjeta esta tal cual la compre hace un año, no tiene OC y por otra parte nose comobajarle la frecuencia esa, ahora busco a ver si encuentro algo pero si alguien lo sabe y es tan amable…
gracias x adelantado
-
Mírate el programa RIVATUNER es fácil de usar. Verás ahí las frecuencia de la memoria y del micro. Te recomiendo bajar la frecuencia del micro un poco. Yo por ejemplo ya te he comentado que pasando de 550 a unos 520 ya no me aparecen manchas en los juegos.
Baja un poco, por ejemplo 10-15, y si ves que sigue igual, pues de 5 en 5.
Las memorias en principio no las toques.
Cuidado con subir la frecuencia a más de la nominal de la gráfica. harías Oc y como estamos en verano se te calentaría mucho la gráfica, y se te podría colgar el ordenador.
-
En muchos casos esos problemas de calentamiento se pueden solucionar limpiando la pasta térmica y poniendo nueva…..
Yo tb tenía ese problema con una 6600GT Extreme y, desde luego, el underclocking funciona, pero me parece pelín triste tener q bajar la frec de una gráfica q tiene q funcionar así de serie.... El caso es q por aquí me recomendaron mirar el estado de la pasta térmica (gracias monxp) y ésta era casi inexistente (venía así de fábrica....... en fin....). Limpié bien el chip gráfico, le añadí una nueva capa y solucionados los problemas de calor.....
A lo mejor es un poco engorroso tener q quitar el disipa (sobre todo para los novatillos como yo), pero no es complicado, y, bueno, es una experiencia de la q aprendes......
Salu2